'¿TRABAJAR FUERA?' (LID)

Javier Arribas y Jorge Cagigas proponen a las empresas españolas expandirse al extranjero para salir de la crisis

Javier Arribas y Jorge Cagigas proponen a las empresas españolas expandirse al extranjero para salir de la crisis

Con un mercado laboral agónico, no es de extrañar que la expatriación sea una de las mayores preocupaciones en el mundo de los Recursos Humanos.

Por primera vez, muchísimas compañías españolas, hasta ahora solo activas en el mercado doméstico, ven su salida a otros países como la mejor opción para seguir creciendo y desarrollándose.

Ante esta situación tanto los profesionales de Recursos Humanos como toda aquella persona interesada en conocer las implicaciones de una asignación internacional necesitan estar al tanto de cuáles son los aspectos críticos a la hora de gestionar de manera eficaz la movilidad internacional.

Para ello RED EXPAT, iniciativa española nacida en 2001, en la que participan los equipos de Recursos Humanos de más de 100 compañías, aproximadamente 450 profesionales de dicho sector, especializados en la gestión de movilidad internacional, se ha encargado de la coordinación de este manual práctico.

En ¿Trabajar fuera? se encontrarán las mejores respuestas a preguntas tales sobre cómo llevar a cabo con éxito la expatriación de los empleados de una empresa a un puesto de trabajo en otro país, qué obligaciones fiscales, laborales y de Seguridad Social tienen la empresa y el trabajador, qué retribuciones, beneficios y seguros son los más apropiados, cómo encontrar una vivienda adecuada, qué problemas presenta si se muda con su familia o si hacen falta visados o documentos especiales, así como los aspectos claves en la incorporación a España de nacionales de otros países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído