'EL ARGUMENTO' (LID)

Juan Mateo fabula sobre los problemas del día a día a través de una serie de cuentos

Juan Mateo fabula sobre los problemas del día a día a través de una serie de cuentos

Son siete historias llenas de sabiduría, de enseñanzas cargadas de conocimiento para ser mejor persona y mejor profesional. Son siete cuentos que aúnan experiencia, emociones e inteligencia que te ayudarán a alcanzar una vida plena.

El propio autor utiliza de nuevo los cuentos, tradicionalmente escritos para niños, para tratar temas serios y profundos: «Cada cuento se cierra con un epílogo que recuerda a las moralejas de la fábula, y que lleva a la reflexión sobre diferentes aspectos de la vida». Juan Mateo utiliza en sus obras este género que forma parte de la educación de mucha gente y permite poder recordar las conclusiones que ofrecen de una manera más fácil y rápida.

‘El Argumento’ es el primer libro dirigido al mundo empresarial realizado mediante la técnica del Pop-Up, con solapas que se levantan, imágenes emergentes o pestañas que se jalan.

Este libro pretende enseñar que «sin un argumento que justifique el inmenso esfuerzo que significa la vida, todo carece de sentido» y refleja además la importancia de escuchar a los demás mientras buscas a aquellos que mejor te puedan ayudar a encontrarlo. La obra ofrece consejos sobre cómo actuar en algunas situaciones de la vida y se centra en la importancia del futuro: «cada segundo de análisis que gastes en buscar las razones que explican el pasado, son triunfos perdidos para alcanzar tus sueños».

Juan Mateo nos invita a descubrir el ‘por qué’ en todos los ámbitos de la vida: «Son el motor que nos impulsa a intentar alcanzar lo que nos proponemos. Si no hay ‘por qué’, no hay ‘para qué'».

Su gran formación y amplia experiencia personal y como consultor en distintas empresas multinacionales, ha ayudado al autor a escribir este libro, esencialmente visual, en el que ha tratado de compartir pensamientos e inquietudes sobre su faceta profesional y su faceta más íntima. Mateo toca temas como la felicidad, el respeto, la suerte, la razón, la bondad o la propia vida.

Para ello se vale de diferentes historias en las que plasma la importancia del amor como una de las bases del éxito: «Nunca trabajes en aquello que no amas. Haz lo que amas o ama lo que haces». Juan Mateo se convierte con este libro en un claro defensor del «amo, luego existo».

Juan Mateo es un incansable emprendedor con más de una década de experiencia como empresario. Considerado un referente de la formación de nuestro país y ha creado junto a Álex Rovira y a Mario Alonso Puig, un efectivo programa de formación directiva y de Liderazgo Empresarial para orientar a los líderes en su difícil tarea de gestionar en momentos de dificultad.

Mateo, autor de libros como ‘Cuentos que mi jefe nunca me contó’ o ‘El trabajo dignifica… y cien mentiras más’ ofrece de nuevo inteligentes reflexiones y ávidos consejos que pueden ayudarnos a enfrentarnos con los problemas del día a día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído