'EL FANTÁSTICO VIAJE AL BIG BANG' (SIRUELA)

Jurgen Teichmann relata de forma amena los misterios de la astronomía: desde Galileo hasta los agujeros negros

Jurgen Teichmann relata de forma amena los misterios de la astronomía: desde Galileo hasta los agujeros negros

Este libro pertenece a la nueva Colección de Siruela dirigida a jóvenes curiosos ‘Nos gusta saber’. Son libros ilustrados, en este caso por Katja Wehner, amenos e inteligentes paa todos aquellos que desean saber más sobre el mundo que los rodea.

Con sus numerosos experimentos y sugerentes preguntas, este libro despertará en los jóvenes lectores el entusiasmo por conocer el Universo. ¡Un ameno recorrido por la historia de la Astronomía… más apasionante que una novela policiaca¡.

Hace más de cuatrocientos años, Galileo dirigió su telescopio hacia el cielo: ese fue el inicio de una exploración increíblemente emocionante de la inmensidad del Universo.

Con este libro viajaremos por el cosmos, calcularemos la fuerza de la gravedad, descubriremos Urano y los rayos infrarrojos, entraremos en el código secreto de las estrellas, averiguaremos a qué distancia están las galaxias, conoceremos las gigantes rojas, el eco del Big Bang, los agujeros negros y también nos enteraremos de por qué el color de una estrella puede revelarnos su velocidad.

‘Nos gusta saber’ es una colección sin igual, según Michi Strausfeld, su creador, se encuadra en el sello “Las Tres Edades”, de la Editorial Siruela, que arranca el 15 de febrero con dos volúmenes: “70 preguntas curiosas sobre el mundo que nos rodea y sus asombrosas respuestas”, recopiladas por Martin Gent, y “El fantástico viaje al Big Bang. La astronomía desde Galileo hasta los agujeros negros”, de Jüngen Teichman y Katja Wehner.

Y unas semanas más tarde se añadirá a la lista de “Nos Gusta Saber” la obra “Explora. Las expediciones más peligrosas de todos los tiempos”, de Deborah Kespert.

Se trata de tres libros que pertenecen a la literatura de no ficción para niños y adolescentes, pero que en realidad, como subraya Strausferd, son susceptibles de atraer a un lector “de 8 a 88 años”, que es el lema de “Las Tres Edades” que fundó en otoño de 1990 por encargo de Jacobo Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído