'LOS NIÑOS NO VIENEN DE PARÍS' (PLANETA)

Montse Doménech enseña ‘cómo y cuándo hablar de sexualidad con los hijos’

Pautas para que los padres se atrevan a tratar el tema con delicadeza y claridad

Montse Doménech enseña 'cómo y cuándo hablar de sexualidad con los hijos'

Este libro ofrece todas las pautas a los padres para no dejar este tema tan importante en la educación de los adolescentes en manos de los compañeros de clase, los amigos o Internet.

Con un tono muy amable, ameno, divulgativo y no exento de sentido del humor, el libro da una serie de instrucciones muy descriptivas a los padres para tratar este tema con los niños, con delicadeza pero con toda transparencia, sin tabúes.

¿Quién no se ha encontrado alguna vez en la situación de tener que explicarle a su hijo de dónde vienen los niños o qué hace esa pareja de la tele? Situaciones embarazosas que muchos padres temen o evitan, y a las que muchas veces responden con el típico «ya te lo explicarán en el cole» o «ya te enterarás cuando seas mayor».

Situaciones que, sin embargo, hay que afrontar con naturalidad y como parte dela educación básica que los padres tienen que dar a sus hijos.

Cómo hablarles de sexo, cómo explicarles detalles delicados, a qué edad empezar, cúando es el buen momento…

Este libro ayuda a que los padres se atrevan a tratar este tema con sus hijos, con delicadeza, pero también con claridad.

Monste Doménech es licenciada en Pedagogía y Psicología infantil por la Universidad de Barcelona. Es especialista en atención psicopedagógica de niños, adolescentes y jóvenes con trastornos escolares, conductuales y emocionales.

Es coautora, junto al doctor Eduard Estivill de Cuentos para antes de dormir, Nuevos cuentos para antes de dormir, Cuentos para crecer y Vamos a la cama, que trata el tema del insomnio infantil en niños de entre cinco y trece años.

Es también autora de ¡A comer!, ¡Solos en casa!, Padres y adolescentes, ¡cuántas dudas! y Cuentos de Lila.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído