Periodista Digital entrevista al autor de 'Momentos poco estelares de la humanidad'

Toni Mata: «‘Salvados’ es un programa que debería de estar en la Televisión Pública»

"El humor crítico de Jordi Évole le ha hecho un bien a este país"

‘Momentos poco estelares de la humanidad’ es una parodia del histórico libro de Stephan Zweig ‘Momentos estelares de la humanidad’.

A partir de periodos históricos reales, Mata realiza su propia parodia. Por ejemplo, los Aliados no consiguieron feminizar a Hitler pese a poner en marcha un plan para inyectar estrógenos en su comida, pero, ¿y si lo hubieran conseguido?

Igual que este, en el libro hay momentos poco estelares reales, ilustrados con dibujos de José María Gallego y seguidos de un ejercico de historia-ficción extirpado de la mente calenturienta de su autor.

Habitualmente uno suele sentirse pequeño al lado de grandes personajes históricos como Elvis, Beethoven, Napoleón…

Tranquilos, como decía Stefan Zweig en Momentos estelares de la humanidad «tienen que pasar millones de horas inútiles antes de que se produzca un momento verdaderamente histórico, un momento estelar de la humanidad».

Dichos personajes también vivieron momentos menos afortunados y humanos.

Los Aliados no consiguieron feminizar a Hitler pese a poner en marcha un plan para inyectar estrógenos en su comida… ¿y si lo hubieran conseguido?

Beethoven jamás supo que su sordera y su mal genio se debían al plomo que contenía el vino que bebía… Si lo hubiera descubierto, ¿habría denunciado a esos vendedores de vino?

Elvis siguió cantando pese a que le auguraron un negro futuro en el mundo de la música. ¿Y si hubiera optado por el mundo de la conducción de camiones?

Este libro te acerca a estos momentos poco estelares ficcionando cómo estos podrían haber cambiado la historia. Todo ello con un toque de humor y la mente calenturienta de Toni Mata.

Toni Mata es conocido por su labor en diferentes medios de comunicación y ahora es guionista del programa de televisión de Antena 3, ‘El Hormiguero 3.0’, al que llegó tras su paso por Buenafuente.

Con este libro se inicia en el mundo de la literatura. Humor y una inteligente redacción convierten a ‘Momentos poco estelares de la humanidad’ en un libro diferente y atractivo.

TITULARES:

«Cuando uno es guionista se da cuenta de que todo lo que escribe tiene que estar justificado tiene que tener cierta lógica»

«Tengo pasión por el humor que viene de la realidad»

«No me gustan los prólogos porque normalmente son textos que te dicen que lo que vas a leer está de puta madre. Pero este lo hizo mi mujer»

«El humor es la mejor enfermedad del mundo para mi»

«El humor es la mejor herramienta que hay para hacer que la realidad se arrodille ante tí»

«Uno no se dedica al humor si no quiere romper las estructuras normales y siempre se inventa algo».

«Para mí el humor crítico de Jordi Évole le ha hecho un bien a este país extraordinario. Es un caso paradigmático. Que luego haya tenido que bascular poco a poco hacia el periodismo más incisivo es algo que él y su equipo han sabido leer perfectamente porque el momento social es el que es»

«Creo que ‘Salvados’ es un programa que debería de estar en la Televisión Pública».

«No percibo esa tensión entre Madrid y Barcelona. A mi me han tratado siempre fantásticamente aquí en Madrid, en mi equipo hay una auténtica colonia catalana, el resto son debates políticos que no tiene por qué afectar a la vida diaria del ciudadano».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído