'LA SEÑORA SIMPSON' (AGUILAR)

Charles Higham arroja nueva luz sobre la Windsor que estuvo a punto de arruinar la monarquía británica

Charles Higham arroja nueva luz sobre la Windsor que estuvo a punto de arruinar la monarquía británica

Wallis Simpson, duquesa de Windsor, la mujer que puso en jaque a la monarquía británica, es con toda seguridad una de las figuras más enigmáticas de la historia contemporánea.

Son muchos los interrogantes que rodean su vida y su figura, que alimentan su leyenda, y pocos los estudios sobre su misteriosa vida.

De una belleza convencional, divorciada y sin una herencia millonaria, la señora Simpson llegó a lo más alto y protagonizó una de las historias de amor más importantes del siglo XX.

¿Cómo consiguió reunir una gran fortuna, gozar de una fama incomparable, de magníficas viviendas, y volver loco a un rey que a punto estuvo de convertirla en reina?

¿Cuál es su secreto?

El historiador Charles Higham, fascinado desde niño con los duques de Windsor, nos ofrece una investigación exhaustiva y documentada, que se lee como una novela, que desvela de forma clara y sin cortapisas el carácter de una mujer extraordinaria y recrea de una manera fiel su determinación, su capacidad de superación, su pasión por la intriga, el dominio que ejercía sobre los hombres, su elegancia, su relación con Hitler y otros episodios de una vida envuelta en escándalos y misterios que la catapultaron a lo más alto

Charles Higham, es un arqueólogo e historiador británico conocido por su trabajo en el sudeste asiático. Es profesor de la Universidad de Otago (Dunedin, Nueva Zelanda) y vive en Macandrew Bay.

Es autor de varios Bestsellers: ‘Kate: The life of Katherine Hepburn’, ‘Bette: The Life of Bette Davis’, ‘Errol Flynn: The Untold Story y Trading the Enemy’.

Durante muchos años ha sido el corresponsal en Hollywood para The New York Times y fue condecorado con el premio de los creadores de la Académie Francaise por su biografía sobre Merlene Dietrich.

La señora Simpson se publió en 1988 y se convirtió en un bestseller internacional. Charles Higham ha revisado y actualizado esta obra que arroja nueva luz sobre la enigmática Wallis.

Charles Higham, autor de ‘La Señora Simpson’            (Aguilar, 2013)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído