'EL HÉROE PERDIDO' (MONTENA)

Rick Riordan sorprende con el primer libro de la serie ‘Los héroes del Olimpo’, el mayor fenómeno juvenil desde Harry Potter

Tres semidioses, una profecía y sólo cuatro días para lograr lo imposible

Rick Riordan sorprende con el primer libro de la serie 'Los héroes del Olimpo', el mayor fenómeno juvenil desde Harry Potter

Los héroes del Olimpo es una saga de cinco novelas escritas por el autor americano Rick Riordan programada para ser terminada en 2014.

Son las crónicas de las aventuras de siete semidioses (mitad humanos mitad dioses), mientras que compiten con el tiempo para evitar que la diosa Gea despierte.

La primera novela ‘El Héroe Perdido’ sigue unos meses después de ‘El último héroe del Olimpo’, la última novela de la anterior serie de libros Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

Riordan se inspiró en The Golden Fleece and the Heroes Who Lived Before Achilles.

La saga de Los Héroes del Olimpo sigue a Percy Jackson y los dioses del Olimpo. A medida que la serie anterior se basaba en la Titanomaquia, ésta se basa en la Gigantomaquia de la mitología griega.

Una profecía dada en El último Héroe del Olimpo, describe los acontecimientos de la saga The Heroes Of Olympus. Semidioses, hijos de mortales y dioses griegos, que viven en secreto en la era moderna se ofrecen en ambas series.

Ésta saga introduce semidioses romanos, niños producidos de Dioses Romanos, que están separados de sus homólogos griegos. Estos dos grupos de semidioses, son eneimgos y han estados forzados a vivir separados. Hasta ese momento, cuando se deben unir para lograr derrotar a la diosa Gaia y a sus Gigantes.

Los Heroes del Olimpo es la segunda serie del Campamento Mestizo y la secuela de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Y se concentra en la mitologia greco-romana y no solo en la mitologia griega como su predecesora.

En el libro el protagonista, Jason despierta en un autobús escolar y sabe que algo va mal… pero no sabe quien es ni adónde va. Jason tiene un problema. No recuerda nada anterior a su despertar agarrado de la mano de una chica.

Según parece, es su novia, Piper; su mejor amigo es un chico llamado Leo y todos son estudiantes en la Escuela Salvaje, un internado para «chicos problemáticos». Jason no tiene ni idea de lo que hizo para acabar allí, y todo le parece fuera de lugar.

Piper tiene un secreto. Su padre lleva desaparecido tres días, y sus vívidas pesadillas le han revelado que está en un terrible peligro. Ahora su novio no la reconoce, y cuando un extraña tormenta y unas criaturas los atacan en un viaje escolar, ella, Jason y Leo acaban en un lugar llamado Campamento Mestizo.

¿Qué está pasando? Leo es un genio con las herramientas. Su nueva cabaña en el Campamento Mestizo está lleno de ellas. En serio, el lugar supera a la Escuela Salvaje sin dudarlo, con su entrenamiento con espadas, monstruos, y chicas hermosas.

Lo que es le preocupa es la maldición de la que todo el mundo no deja de hablar, y que uno de los campistas ha desaparecido. Lo más raro de todo es que sus compañeros de cabaña insisten en que todos, incluyendo a Leo, son hijos de un dios.

SOBRE EL AUTOR

Rick Riordan nació el 5 de junio de 1964 en San Antonio, Texas (Estados Unidos). Estudió inglés e historia en la Universidad de Texas. Ejerció la docencia antes de alcanzar el éxito literario con la serie de novelas de fantasía protagonizadas por Percy Jackson, un adolescente que descubre que es hijo del dios mitológico Poseidón.

Los libros englobados en «Percy Jackson y Los Dioses Del Olimpo» son «El Ladrón Del Rayo», «El Mar De Los Monstruos», «La Maldición Del Titán», «La Batalla Del Laberinto», «El Expediente Del Semidiós» y «El Último Dios Del Olimpo».

Otra serie de Riordan es «Tres Navarre», novelas de misterio iniciadas con «Big Red Tequila» (1997) y continuadas por «Widower’s Two-Step» (1998), «The Last King Of Texas» (2000), «The Devil Wet Down To Austin» (2001), «Southtown» (2004), «Mission Road» (2005) y «Rebel Island» (2007).

Escribió también la novela «Cold Springs» (2003), «The Red Pyramid» (2010), volumen inicial de «Las Crónicas De Kane» con dos hermanos enfrentados a un dios egipcio, y «The Maze of Bones» (2008), el primer libro de la serie «Las 39 Pistas».

Rick Riordan, autor de ‘El héroe perdido’, (Editorial Montena, 2013).

Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído