'EL ARTE DE LA GUERRA' (AGUILAR)

Kelly Roman y Michael DeWeese enseñan una novela gráfica imponente y atrevida con una brillante historia y un dibujo sublime

El arte de la guerra de Sun Tzu en versión de Lionel Giles

Kelly Roman y Michael DeWeese enseñan una novela gráfica imponente y atrevida con una brillante historia y un dibujo sublime
Kelly Roman y Michael DeWeese, autores de 'El arte de la guerra'. Periodista Digital

‘El arte de la guerra’ es una novela gráfica imponente y atrevida que utiliza los principios calves de la obra clásica de Sun Tzu para armar un thiller futurista y revolucionario en el que Wall Street está militarizado y China es la primera potencia económica del mundo.

«Un trabajo artístico excepcional, una historia brillante, una de las mejores novelas gráficas que he leído».

Tarquin Pack, productor ejecutivo de X-Men: Primera generación y de Kick-Ass.

Kelly Roman estuvo en prisión por un terrorífico incidente de fuego amigo.

Una vez libre descubre que su hermano ha muerto mientras trabajaba para Sun Tzu, un estratega despiadado que dirige el imperio financiero global de China.

Desde el apocalíptico tercer mundo de los suburbios de Ohio Kelly se adentra en Manhattan -una Gomorra futurista- para infiltrarse en la organización de Sun Tzu y averiguar quién asesinó a su hermano y cuál fue el motivo.

Con la ayuda de sus habilidades y de las mejoras genéticas que le fueron implantadas durante su paso por las Fuerzas Especiales se enfrentará tanto a Sun Tzu como a su némesis, un monstruo biotecnológico conocido como El Príncipe.

A lo largo de esta desgarradora aventura Kelly documenta la sabiduría milenaria de Sun Tzu, que lo llevará a las más cruentas batallas y a las huidas más extremas en su cruzada de venganza y redención.

Una novela gráfica imponente y atrevida que utiliza los principios claves de la obra clásica de Sun Tzu para armar un thriller futurista y revolucionario en el que Wall Street está militarizada y China es la primera potencia económica del mundo.

«El arte de la guerra renueva el futuro de la novela gráfica. La historia es trepidante y el dibujo es sublime. ¿Qué más puede pedir un lector?»

Jamie Delano, autor de Hellblazer.theartofwargraphicnovel.com

La crítica ha dicho

«El arte de la guerra le da un nuevo giro al milenio. Funde ideologías envilecidas, revaloriza divisas culturales, acuña una nueva e insólita moneda y compra el mañana: pone a subasta todo lo conocido. El dinero ya no manda: ahora pega… y pega fuerte. La historia es trepidante; la violencia, dura; el sexo, brutal; el dibujo, sublime. Las ideas estallan como bombas de racimo: unas provocan reflexión: otras, una hilaridad malsana y otras son simplemente sobrecogedoras y retorcidas. Y aun así, en tensión en medio de semejante pandemonio, permanece una hebra de humanidad, tenue pero irrompible. ¿Qué más puede pedir el lector?».

Jamie Delano, autor de Hellblazer

«Esta asombrosa adaptación del texto milenario de Sun Tzu me hizo reconsiderar del todo la aplicación de sus preceptos».

Stephen N. Xenakis, antiguo general de brigada de Ejército de EE. UU.

«La novela gráfica de Kelly Roman, El arte de la guerra, imaginativa, provocativa, potente y perturbadora debería ser de lectura obligada para todo aquel que esté preocupado por el futuro de EE. UU. y por el lugar que ocupa en el mundo».

Minxin Pei, profesor de Ciencias Políticas, Claremont McKenna College.

«El arte de la guerra es una historia sombría, potente e increíblemente bien escrita que ilustra la realidad -buena, mala y fea- de quienes se rigen por códigos estratégicos y lo que ocurre cuando estos se incumplen. No pude parar hasta llegar al final».

Adisa Banjoko, fundador de la Hip Hop Chess Federation.

«La historia, repleta de demon drones, nanoexploradores y soldados modificados genéticamente hace imposible dejar de pasar páginas hasta llegar a la última».

Peter Rojas, cofundador de gdgt, Engadget, Gizmodo y Joystiq.

Kelly Roman estudió técnicas de grabado en la academia Deerfield y se graduó en Escritura creativa en Harvard con el escritor y premio Pulitzer Richard Ford. Kelly es copropietario de Fisher Wallace Laboratories, una compañía de dispositivos médicos que trata los síntomas de los trastornos de estrés postraumático. ‘El arte de la guerra’ es su primera novela gráfica.

Michael DeWeese se graduó en la Escuela de Arte de Carolina del Norte en 2006. Ha trabajado como guionista gráfico de vídeos. En 2010 realizó el guión gráfico del videoclip de ‘Alejandro’, la canción de Lady Gga. ‘El arte de la guerra’ es también su primera novela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído