'MI QUERIDA INÉS' (SUMA)

Margarita Rebelo Pinto cuenta la apasionante historia de la heroína española que enamoró al rey de portugal

Una reina que no reinó en vida, sino después de la muerte

Margarita Rebelo Pinto cuenta la apasionante historia de la heroína española que enamoró al rey de portugal

El 7 de enero de 1355 la noble gallega Inés de Castro es ejecutada por el rey Alfonso IV. ¿El relato de una heroína o el de una mujer cuya ambición por ser reina de Portugal la llevó a la muerte?

Mi querida Inés narra en primera persona los últimos siete días de vida de Inés de Castro, en los que la protagonista desgrana sus emociones más íntimas y su profundo amor por el infante Pedro de Portugal y revela los entresijos de toda su vida hasta entonces.

A través de su perspectiva conoceremos los secretos de su alma y las maquinaciones en su contra por parte de Alfonso IV, que determinaron el final de su existencia y el nacimiento de una de las más trágicas y hermosas leyendas de amor de la Historia de Portugal.

Margarida Rebelo Pinto se estrena en la novela histórica con pulso firme y un libro apasionado que hará vibrar al lector, con un personaje construido con gran veracidad y envuelto en el temor y el oscurantismo que el siglo xiv suponía para una mujer extraordinaria.

Una historia de amor más allá de la muerte cuyos protagonistas aún yacen en sus tumbas contiguas esperando el fin de los tiempos para reencontrarse.

Margarida Rebelo Pinto nació en Lisboa el 7 de junio. Es licenciada en Lenguas y Literaturas Modernas de la Universidad de Lisboa. Inició sus actividades periodísticas a los veintidós años en The Independent y Se7e. Es redactora en varias agencias de publicidad, reportera y autora de contenidos televisivos.

En 1999, publicó su primera novela, Sei Lá, ganando el premio FNAC. Desde entonces, ha construido una obra literaria sólida compuesta de ocho novelas, seis libros de crónicas, cuentos y libros para niños. Al mismo tiempo se ha mantenido activa como periodista en varias publicaciones como Elle, ADN, Maxmen y Selecciones del Reader’s Digest.

En la actualidad, firma una crónica semanal de El Sol y colabora en revistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído