'LAS TRES CARAS DE LA LUNA' (NUBE DE TINTA)

Sally Gardner desenmascara a un gobierno tiránico de la mano de un adolescente que lo arriesga todo en nombre de la amistad

Una Gran Bretaña posible, años 50

Sally Gardner desenmascara a un gobierno tiránico de la mano de un adolescente que lo arriesga todo en nombre de la amistad

Desde la desaparición de sus padres, Standish Treadwell vive con su abuelo en la Zona Siete, el lugar donde acaban quienes no comulgan con el brutal régimen de la Patria.

Quince años y su vida es ya un infierno. Tiene un ojo de cada color y ostenta el dudoso honor de ser el único de su clase que no puede leer, ni sabe escribir…

Es dixléxico, y por ello, una víctia propiciatoria para los matones, que tienen el cerebro de una cagarruta seca y que se divierten moliendo a palos a un niño como él.

Afortunadamente, Héctor, su nuevo vecino, su pronto amigo, su casi hermano, le ayudará a sobrellevar esa carga.

Hasta que un día desaparece junto a los suyos, en un momento en el que la Patria aspira a demostrar su supremacía técnica sobre los países corruptos.

Contra todo pronóstico, será Standish el que encuentre el camino para rescatar a su amigo y desenmascarar el fraude patriótico. Aunque deba pagar un altísimo precio.

Sally Gardner

Con su primera novela, I, Coriander, ganó el premio Nestle Children Book Prize Gold Award de 2005. Desde entonces, SALLY GARDNER (Birmingham, Inglaterra) no ha parado de escribir libros para niños y jóvenes.

«Excepcional.»

The Telegraph

«La publicación más original desde hace años.»

The Times

«Una obra maestra.»

The Big Issue

«Una obra inspiradora.»

New Statesman

«Las Tres caras de la luna está fuera de este mundo.»

The Sunday Times

Una petición de la editora

«Seguramente pensarás que estamos ante un texto juvenil, o como mucho crossover, pero te pido que sigas leyendo y descubras, con horror e impotencia, las terribles mentiras que esconde el régimen de la Patria y cómo malviven los pocos habitantes que se atreven a plantarle cara.»

Teresa Petit

Sobre la autora

Escritora e ilustradora inglesa, Sally Gardner es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, tanto con antologías de cuentos como con novela.

De entre su obra habría que destacar Las mágicas aventuras de Coriandro. A lo largo de su carrera ha ganado premios como el Nestlé Smarties. Hay que destacar que Gardner sufre de dislexia y que la BBC realizó un documental sobre su sistema de superación.

Una reflexión de la autora, ganadora del Costa Children’s Prize:

Standish es, como usted, severamente disléxico. ¿Había escrito antes una historia con protagonista disléxico?

«Es la primera vez que lo hago, es la primera vez que escribo un libro que es coherente con la manera en que veo el mundo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído