'LA NATURALEZA DE LAS LÁGRIMAS' (PETER CAREY)

Peter Carey realiza en su nueva novela un estudio profundo sobre el amor y el dolor

Reconstrucción de una réplica fascinante de la pieza de maquinaria más intemporal que existe, un corazón roto

Peter Carey realiza en su nueva novela un estudio profundo sobre el amor y el dolor

Peter Carey logra con ‘La naturaleza de las lágrimas’ su novela más conmovedora y arriesgada. Su contraposición entre lo ilusorio y lo real, la máquina y el corazón, y el pasado y el presente, desencadena una lectura absorbente y cautivadora. Un emocionante homenaje a toda fora de vida y al poder del duelo.

Catherine Gehrig, conservadora del Museo Swinburne de Londres, ve cómo su vida se derrumba tras la muerte de su compañero de trabajo y amante de los últimos trece años.

Su último correo «Besos en los dedos de los pies», llega a su buzón cuando él ya ha muerto, y Catherine se derrumba por la carga añadida de tener que esconder sus sentimientos. Pero su jefe, quien conoce el secreto, le encarga un proyecto que la mantendrá alejada del escrutinio de los demás: debe volver a poner en funcionamiento un autómata celosamente guardado en el museo.

En sus esfuerzos casi detectivescos, Catherine descubre también una serie de cuadernos pertenecientes a Henry Brandling, quien, dos siglos atrás emprendió la ardua búsqueda, a través de artesanos y relojeros, de un pato artificial cuya similitud con un organismo vivo devolviera la alegría a su hijo enfermo. Así, dos seres solitarios separados por el tiempo se unen en torno al misterio de la creación y la poderosa química del cuerpo.

«Un estudio profundo sobre el amor y el dolor… Carey ha construido una réplica fascinante de la pieza más intemporal de maquinaria que existe, un corazón roto.»

Seattle Times

«Si nunca ha leído a Carey, ésta es una excelente introducción a su obra… Magníficamente escrita y espléndidamente montada, como una sofisticada máquina.»

National Public Radio

«El señor Carey es uno de los mejores escritores vivos en inglés. Sus libros satisfacen intelectual y emocionalmente, es tremendamente lírico, sin embargo, nunca se olvida de la necesidad imperiosa de entretener.»

The Economist

«Tan real gracias a la vívida evocación de un lugar y una época -marca de fábrica de Carey-, La naturaleza de las lágrimas yuxtapone el amor a la pareja muerta y el amor por un hijo moribundo… Uno de los escritores más creativos y poco convencionales de nuestros días.»

The Sunday Times

«Las salvajes novelas híbridas de Carey son siempre interesantes, a veces transportadoras, nunca ordinarias.»

Janet Maslin, The New York Times

«Una novela de gran alcance sobre la fragilidad del cuerpo humano y la vida emocional. Catherine y Henry, unidos por el autómata y por el dolor, reflexionan sobre la vida y la muerte. Las preguntas planteadas por Carey son más fascinantes que cualquier respuesta.»

Publishers Weekly

«Ambiciosa, conmovedora y estimulante… Este escritor tan talentoso es siempre digno de atención.»

Andrew Miller, The New York Times

Peter Philip Carey es un autor y guionista australiano nacido el 7 de mayo de 1943 en Victoria. Es, junto con J.M.Coetzee, el único autor que ha ganado el prestigioso premio Booker en dos ocasiones.

También ha obtenido el premio Miles Franklin en tres ocasiones. En 1961 se inscribió en la universidad de Monash de Melbourne para estudiar Química y Zoología, pero abandonó los estudios y se dedicó a la publicidad, trabajando en campañas para marcas tan conocidas como Volkswagen.

Mientras trabajaba para diversas agencias publicitarias se aficionó a la lectura de autores como James Joyce, Franz Kafka o William Faulkner, que lo inspiraron a escribir varias novelas que no consiguieron publicación.

En 1980 fundó su propia agencia de publicidad, mientras publicó varios relatos en diversas publicaciones y finalmente consiguió que una editorial publicara su primera novela: Bliss (Bendito Harry).

En 1990 se trasladó a Nueva York para ejercer de docente en la Universidad de Nueva York. Ha colaborado en proyectos cinematográficos, como en Hasta el fin del mundo del director Wim Wenders. Es autor de un libro infantil y de varios ensayos y relatos.

Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído