'DEL GUATEQUE AL ALTAR' (PLANETA)

Pilar Garrido y Forges filosofan sobre los ligues: «Si te parece que ligar es difícil ahora, no te imaginas lo que era ‘la larga carrera del novio formal’ en los años 50»

Pilar Garrido y Forges filosofan sobre los ligues: "Si te parece que ligar es difícil ahora, no te imaginas lo que era 'la larga carrera del novio formal' en los años 50"

Pilar Garrido y Forges vuelven a poner humor a la historia de la postguerra de nuestro país.

Si te parece que ligar es difícil ahora, no te imaginas lo que era «la larga carrera de novio formal».

Narra desde los primeros escarceos amorosos hasta que se casaban «para toda la vida», pasando por los guateques donde las chicas hacían todo lo posible por no acercarse mucho al chico, la autora narra con su particular sentido del humor lo extraño y maravilloso de la edad en la que uno descubre la vida.

¿Puede darse el caso de que, ante un selecto público femenino, Chari y Marimerche, en un partido de fútbol, al esforzado portero de uno de los equipos, al hacer un saque de puerta, se le salgan por el pantalón de recia pana sus astrosos calzoncillos, sin ninguna explicación científica coherente?

Si quieres saber la respuesta a semejante pregunta no dejes de leer este libro, en el que Pilar Garrido y Forges repasan la pérdida de la inocencia de la generación que se hizo mayor durante los años de la posguerra española.

Con el mismo  humor del que hizo gala en su libro ‘La posguerra vista por una particular y su marido’, Garrido utiliza sus recuerdos de adolescencia para contar hecchos y costumbres que a veces resultan algo surrealistas.

Todo ellos ilustrado con la gracia y la genialidad a las que nos tiene acostumbrado Forges.

Reseña del editor

Si te parece que ligar es difícil ahora, no te imaginas lo que era «la larga carrera de novio formal». Pilar Garrido narra cómo se vivía la adolescencia en la España de los años 50 del siglo XX.

Desde los primeros escarceos amorosos, hasta que se casaban «para toda la vida», pasando por los guateques donde las chicas hacían todo lo posible por no acercarse mucho al chico.

La autora narra con su particular sentido del humor lo extraño y maravilloso de la edad en la que uno descubre la vida.

Biografía del autor

Pilar Garrido Cendoya nació en Espejo, Córdoba, el 10 de septiembre de 1939. Huérfana desde muy pequeña -su padre murió cuando ella tenía dos años y su madre cuando tenía cinco-, es la menor de cinco hermanos.

Hizo la carrera de Magisterio y durante veintiún años fue profesora en el colegio Estudio de Madrid, heredero de la Institución Libre de Enseñanza. Casada con Antonio Fraguas, Forges, tiene cuatro hijos y tres nietos. Escritora vocacional, éste es su primer libro.

Antonio Fraguas de Pablo nació en Madrid el 17 de enero de 1942, en una familia de nueve hermanos. Después de suspender varias veces la reválida de 4.º, gracias a su ingeniosa interpretación de las matemáticas, en 1957 ingresa como técnico en la naciente Televisión Española, donde, mientras estudia variadas e inconclusas disciplinas, inicia su carrera profesional como dibujante de chistes en 1964.

Casado con Pilar Garrido desde 1967, curiosamente también tiene cuatro hijos y tres nietos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído