'SENDERO DE FRÍO Y AMOR' (SUMA)

Marta del Riego Anta presenta un thriller intimista de dos mujeres que tratan de sobrevivir a las cicatrices del amor

Dos hermanas huyendo del fantasma de su madre y buscando su propio lugar en el mundo

Marta del Riego Anta presenta un thriller intimista de dos mujeres que tratan de sobrevivir a las cicatrices del amor

Lulu es ya una mujer y camina como una niña. Pisa los char­cos, vuela por encima del sembrado, se adentra en el bosque para buscar el cuerpo de su madre.

Su madre, comida por el olvido como una planta trepadora que paraliza a toda la fa­milia. Su madre, que salió a dar un paseo y le dijo cuando ella tenía trece años: «Espérame aquí y no te muevas».

Lulu no fue obediente y, después de la detonación, huyó. A Madrid y a Londres, que son ciudades sin recuerdos agazapados.

Mati es la melliza de Lulu. Tiene una vida bien urdida: novio, finca y casa. El muro que ha levantado es esbelto y con flores. Es abogada de cierto prestigio en la ciudad y al acabar el trabajo vuelve al pueblo con su padre. Allí le llegan los rastros del pasado y, antes de dormir, en el desorden, se le aparecen los fantasmas.

Un día Lulu decide regresar al hogar: su hermana se casa. Es la excusa perfecta, pero ha estado lejos demasiados años y Mati finge que no la reconoce. Y Lulu comienza a girar a su alrededor, y a jugar con el peligro y el destino: caballos, dro­gas, macrodiscotecas y amores desquiciados en el territorio áspero y salvaje del noroeste español de los años noventa.

En este thriller intimista, el reencuentro de Lulu y Mati será una lucha, una lucha en la que caen los muros pero persiste la ausencia. Irán por el sendero antiguo, el de los extraviados, buscando la respuesta al fondo del bosque. Preguntarán cuál es el sendero que tomó su madre y por qué se fue.

Pregunta­rán si está viva y si las abandonó. Preguntarán si cayó en la trampa del cazador. Y, al final, en las respuestas está la ma­dre despidiéndose para siempre.

“Si te gusta Joyce Carol Oates, te encantará Marta del Riego Anta. Sendero de frío y amor es una historia de mujeres tratando de sobrevivir a las cicatrices del amor. Dos hermanas huyendo del fantasma de su madre y buscando su propio lugar en el mundo. Una novela tierna y oscura a la vez, que puede conmoverte en una página y atraparte con suspense en la siguiente”.

Santiago Roncagliolo

«No es fácil decir algo nuevo acerca del tema clásico de la duplicidad, los mellizos. Y este libro lo consigue. Magnífico».

Agustín Fernández Mallo

Marta del Riego se licenció en periodismo por la madrileña Universidad Complutense y, tras vivir varios años en Londres y Berlín, regresó a Madrid, donde reside actualmente.

Escritora y periodista, ha trabajado para diversos medios -El País, Marie Claire y Viajes de National Greographic, entre otros-. En la actualidad es redactora jefe de la revista Vanity Fair.

Marta conoce bien los entresijos de la televisión y de la moda, sus luchas de egos desatados y los personajes excéntricos y divertidos que proliferan en ese ambiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído