‘Mi mundo de plástico’ es el tercer libro de la actriz que cuenta cómo ha engañado a famosos y como algunos le han engañado a ella. Sobre estos, María Lapiedra dice que hay chicas muy preparadas pero que necesitan un famoso para darse a conocer, para poder «llegar a ser alguien».
«Fama, dinero, sexo, drogas, engaños… son alguno términos que definen este libro, y puede que pienses que no tengo límites, pero te aconsejo que nunca juzgues sin conocer la historia».
«Si quiere conocer la mía, sobre como he llegado a protagonizar centenas de entrevistas de televisión, radio o prensa, como he llegado a cobrar 25.000 euros por un cara a cara en un programa de prensa rosa, o como llevo cinco años viviendo de un personaje llamado María Lapiedra, te invito personalmente a revivir mi historia. Sólo te pongo una condición: abre la mente.»
La popular actriz y cantante habla en él de sus amantes famosos y da detalles comprometidos de algunos de ellos como Pipi Estrada, Paquirrín, Dinio o Joan Laporta, al que dedica todo el capítulo final relatando lo más íntimo de sus encuentros:
«Entonces él me coge de detrás del cuello y comienza a besarme. Yo me pongo cachonda y le quitó la camisa botón tras botón. «María eres un chorro de aire fresco, haces que me sienta joven nuevamente», «Gracias, Joan (Laporta) pero ahora no hables, mejor fóllame» «Allá voy. Ya estoy listo para el combate» «¿Dónde está mi espada favorita?» «¿Aquí la tienes?».
María Pasqual, conocida artísticamente como María Lapiedra, es una filóloga catalana de 28 años, que decidió dejar atrás su pueblo natal para triunfar en el mundo del espectáculo. Dicho y hecho, desde el momento que llegó a Madrid en el 2008 no ha parado de trabajar en el mundo de la farándula: Sálvame Deluxe, DEC, Callejeros o Conexión Samanta son algunos de los programas donde la has podido ver, y tras publicar ‘Follar te vuelve loco’ e ‘Independencia sexual’, vuelve a la carga con ‘Mi mundo de plástico’ para contar todas sus locas aventuras vividas en la pequeña pantalla.
«Follar te vuelve loco» fue el primer libro de María Lapiedra y en él relataba algunas de sus experiencias sexuales, desde sus inicios a una edad temprana hasta su relación con Ramiro Lapiedra, con quien se unió en matrimonio. El libro incorpora sugerentes fotografías de estudio que acompañan una narración directa y clara de los hechos vitales que fueron marcando etapas de su vida y descubriéndola un mundo fascinante para ella. Por otro lado, esta narración reveló una faceta menos conocida de ella como persona con un bagaje cultural y una sensibilidad que le permiten ordenar su realidad de una manera inteligente y sin cortapisas. Parte del mundo de María queda al descubierto con su particular visión, siempre polémica y directa.
Su segunda publicación ‘Independencia sexual’ lo escribió en catalán y su prólogo lo hizo Santiago Segura.
María Lapiedra, autora de ‘Mi mundo de plástico’ (ediciones Lectio, febrero 2013).