'IMPARABLE' (PLANETA)

El piloto Isidre Esteve explica en primera persona cómo afrontar con optimismo y vitalidad las adversidades

El piloto Isidre Esteve explica en primera persona cómo afrontar con optimismo y vitalidad las adversidades
Isidre Esteve, autor de 'Imparable'. Periodista Digital

Isidre Esteve explica, en primera persona, cómo afrontar con optimismo y vitalidad las adversidades de la vida.

«Porque somos libres y dueños de nuestro destino».

Imparable es un relato en primera persona en el que el piloto de Rallies Isidre Esteve narra los cambios que sufrió su vida tras sufrir un aparatoso accidente mientras participaba en el Rally de Almería que le supuso una lesión de médula espinal.

Isidre ama la vida por encima de todas las cosas y, por ello es capaz de ver el lado bueno de cualquier situación, incluso de las más difíciles sin rendirse nunca. Gracias a esa actitud, y seis años después del terrible accidente que cambió su vida, en 2011 nació la Fundación Isidre Esteve cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una lesión medular.

En este libro, cercano y emotivo comparte con nosotros su historia, sus barreras, sus sueños y sus metas, y nos anima a superar los contratiempos y a que permanezcamos imparables.

Isidre Esteve cuenta cómo un gran golpe puede frenar la vida, pero nunca pararla: todo depende de uno mismo y del camino a seguir que escoja.

Un elogio de valores fundamentales como el trabajo, las ganas de aprender, el espíritu de superación, la lucha, la confianza…Y cómo se pueden usar estos valores para seguir adelante, en el ámbito que sea.

Este libro es un canto a la esperanza, que trasmite la importancia de la responsabilidad de uno mismo en la felicidad propia. Nos trasmite la dificultad que conlleva asumir grandes cambios y en la autosatisfacción que se siente al alcanzarlos. Una historia de cómo ante las adversidadess la única receta es: superación y el esfuerzo aderezado con una pizca de optimismo y honesta gratitud.

Isidre Esteve Pujol (La SeudÚrgell, 1972) se subió por primera vez a una moto cuando tenía diez años para ir a la escuela. Después de aquel día, ha sido campeón de España en enduro y de raids, y ha participado diez veces en el rally París-Dakar, en el que quedó en cuarta posición en las edicones 2001 y 2005 en la categoría de motos.

El 24 de marzo de 2007 sufrió una grave lesión mientras participaba en el Rally de Almería. El resultado: fractura de vértebras y paraplejia. A pesar de ello, y una vez recuperado y adaptado a su nueva realidad, Isidre ha continuado entrenándose y compitiendo en importantes carreras pilotando automóviles adaptados, como en la edición 2009 del Rally Dakar.

‘Imparable’, su segundo libro, recopila sus vivencias, desde el momento del accidente hasta hoy, un testimonio emocionante que contagia su lucha y su optimismo.

Isidre Esteve, autor de ‘Imparable’, (Editorial Planeta, 2013).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído