'EL CÍRCULO DE LA MOTIVACIÓN' (PLANETA)

Valentín Fuster anima a pensar en positivo para ver las oportunidades que ofrece la vida

Valentín Fuster anima a pensar en positivo para ver las oportunidades que ofrece la vida
Valentín Fuster, autor de 'El círculo de la motivación'. Periodista Digital

En ‘El círculo de la motivación’, el emiente cardiólogo y científico Valentín Fuster comparte con los lectores su método para estar motivado.

Fuster nos anima a luchar en los momentos difíciles a partir de sus experiencias personales. En su libro más íntimo, desgrana su periplo vital, que le ha llevado a viajar por su Barcelona natal, Liverpool, Edimburo, Rochester, Boston y, finalmente, Nueva York y Madrid.

Reseña del editor

Con el objetivo de demostrar que la motivación es el motor de la vida, el científico ha decidido escribir un libro que huya del consejo y la frase fácil, y ha optado por compartir experiencias muy íntimas con el lector que pueden ser útiles para la sociedad.

No es un libro de autoayuda. Ni una declaración de intenciones para construir un mundo ideal. Son las reflexiones y los consejos de un médico, un científico y un observador de la vida al cumplir setenta años. Es una defensa a la necesidad de cambiar pesimismo y negativismo por optimismo y positivismo: hay que pensar en positivo en todo momento, sabiendo que la superación de la crisis pasa necesariamente por el grano de arena de cada uno en su día a día.

Biografía del autor

Director General del Instituto Cardiovascular del hospital Mount Sinai de Nueva York y del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en España. Licenciado y Doctorado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Barcelona, el Dr. Fuster ha desempeñado importantes puestos entre los que se encuentran el de Presidente de la Asociación Americana del Corazón y el de Presidente de la Federación Mundial del Corazón.

Actualmente es Miembro del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencia Americana (Presidente del Comité para la Prevención de la Epidemia Global de Enfermedad Cardiovascular). Su trabajo se centra en la investigación traslacional puntera encaminada a comprender, prevenir y tratar la enfermedad cardiovascular a nivel mundial.

Entre los reconocimientos a su labor cabe destacar que el Dr. Fuster ha sido nombrado Doctor Honoris Causa de veintiséis universidades y también ha sido nombrado Editor Jefe de la revista de la prestigiosa revista Nature Reviews Cardiology. El Dr. Fuster es el único cardiólogo que ha recibido los máximos galardones de investigación de las cuatro principales organizaciones internacionales de Cardiología: la Asociación Americana del Corazón, el Colegio Americano de Cardiología, la Sociedad Europea de Cardiología y la Sociedad Interamericana de Cardiología. Sus investigaciones sobre el origen del infarto de miocardio le valieron en 1996 el Premio Príncipe de Asturias de Investigación.

La misión del Dr. Fuster es integrar la investigación con la promoción de la salud através de la educación de la población. Para ello ha asumido la presidencia de la nueva Fundación Internacional denominada Science, Health and Education (SHE).

Lo acompaña en este fascinante recorrido la periodista Emma Reverter, que, como Fuster, vive entre España y Estados Unidos. Lejos de ser una mera declaración de intenciones, ‘El círculo de la motivación’ nos demuestra con un centenar de casos que motivarnos y transformar nuestras vidas es posible.

Emma Reverter es una periodista, escritora y jurista de Barcelona. En la actualidad vive en Nueva York y colabora en distintos medios de comunicación. Citas en Manhattan es su primera novela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído