'NUESTRA MENTE MARAVILLOSA' (TEMAS DE HOY)

Fernando Alberca da los trucos para llegar a la cima de la felicidad

¿Cómo hemos llegado a ser como somos? ¿Qué peso tienen los dos hemisferios cerebrales en nuestra forma de entender el mundo?

Fernando Alberca da los trucos para llegar a la cima de la felicidad

¿Cómo hemos llegado a ser como somos? ¿Qué peso tienen los dos hemisferios cerebrales en nuestra forma de entender el mundo? ¿Qué estamos perdiéndonos si arrinconamos cualquiera de ellos? ¿Es posible potenciar sus increíbles capacidades y conexiones?

Mozart, Edison, Einstein, Picasso, Beethoven… Si hablamos de genialidad, es más lo que nos une a ellos que lo que nos separa: late en nosotros la capacidad de crear, hacer, superar, lograr, ser felices y hacer felices a otros; pero aunque la mente maravillosa nace, el fruto se hace.

Desde el interior de nuestro cerebro hasta el impacto de la memoria o las condiciones del corazón, Fernando Alberca nos conduce a través de la magia que reside en cada uno de nuestros dos hemisferios.

Racional y emocional, creativa y lógica, intuitiva y analítica: todos nosotros tenemos una mente maravillosa capaz de acercarnos a la felicidad. Con el mapa adecuado, con los ejercicios correctos, conseguirla está en tu mano.

Fernando Alberca (Córdoba, 1966) es profesor de la Escuela Universitaria de Magisterio Sagrado Corazón de Córdoba y del Instituto Educación y Protocolo. Fue consejero del Consejo Escolar del Principado de Asturias.

Actualmente realiza además el Doctorado en Psicología y el Máster Oficial en Neuropsicología y Educación. Es creador, junto al Psiquiatra y pediatra, Francisco Alberca Rubio, del Método FAR de Ortografía Fácil, publicado con igual título en la editorial Magisterio Casals. Es autor de ‘Cuatro claves para que tu hijo sea feliz’ y ‘Todos los niños pueden ser Einstein’ (Toromític), que figuró entre los diez primeros puestos en la lista TOP100 de Amazon.

Con este libro, el escritor y profesor Fernando Alberca ha ganado en 2013, la VI edición del Premio de Hoy de ensayo. Un reconocimiento a su obra que analiza la capacidad del cerebro humano para acercarnos a la felicidad. El galardón, que concede la editorial Temas de Hoy, del Grupo Planeta está dotado con 30.000 euros, la mitad que en la edición de 2012. A esta convocatoria han concurrido 132 manuscritos, tanto de España como de Latinoamérica.

El jurado ha estado compuesto por el ginecólogo y catedrático Santiago Dexeus; el historiador Fernando García de Cortázar, la periodista Nativel Preciado y el economista Fernando Trías de Bes, ganador de la segunda edición de este premio con El hombre que cambió su casa por un tulipán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído