'TIEMPO DE CENIZAS' (TEMAS DE HOY)

Jorge Molist presenta la historia de un hombre libre enfrentado al poder de los Borgia y de una mujer valiente que desafió a su tiempo

Jorge Molist presenta la historia de un hombre libre enfrentado al poder de los Borgia y de una mujer valiente que desafió a su tiempo
Jorge Molist, autor de 'Tiempo de cenizas'. Periodista Digital

A finales del siglo XV, una librería se convierte en el centro de las intrigas de una Roma dominada por los Borgia. La librería es un símbolo del clan Borgia, mayoritariamente español, que la protege, y pasa a ser un objetivo a destruir por las grandes familias romanas que urden la caída del papa Alejandro VI y de sus ambiciosos hijos Juan, César y Lucrecia.

Joan y Anna regentan el establecimiento y han logrado encontrar la felicidad a pesar del mundo de guerras, complots, adulterios, traiciones y asesinatos que les rodea. Sin embargo Juan Borgia, un joven que no acepta una negativa y en el que su padre, el papa, ha delegado todo su poder, se encapricha de Anna.

A partir de este momento, Joan y Anna no solo deberán enfrentarse a las familias romanas que desean destruir la librería, sino también al poder de los Borgia, para salvar su dignidad, familia y libertad. Este es el inicio de una gesta que llevará al librero a luchar junto al Gran Capitán por la conquista de Nápoles, a convertirse en fraile para derrocar a Savonarola en Florencia, a enfrentarse a la Inquisición y a la peste en España, a naves corsarias en el Mediterraneo, y a participar en las miserias, la gloria y la caída de unos personajes fascinantes y únicos en la historia: los Borgia.

Tiempo de cenizas, de Jorge Molist, autor de otras obras como Prométeme que serás libre o La reina oculta (Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2007), es una novela de narrativa histórica apasionante y ambiciosa en la que podrás encontrar.

Un librero, el protagonista, que desafía al poder y la muerte en defensa de la libertad, una mujer decidida que luchará por su familia y contra los prejuicios sociales, una novela de acción y sentimientos que enganchará tanto a hombres como a mujeres, una reivindicación de los Borgia, españoles célebres que pasaron injustamente a la historia como depravados, tiempo, personajes y escenarios fascinantes, un homenaje a los libreros y al mundo del libro y un final para el recuerdo.

Jorge Molist (Barcelona, 1951), mostró una temprana vocación por la escritura, que la situación económica familiar le hizo empezar a trabajar a los catorce años como aprendiz en una imprenta.

Continuó con estudios nocturnos, que fue simultaneando con trabajos de distinta naturaleza para costearse su educación. Se graduó como ingeniero industrial y posteriormente obtuvo un máster en dirección de empresas. En esa nueva etapa trabajó en grandes corporaciones, donde ejerció puestos de responsabilidad ejecutiva en Estados Unidos y varios países europeos. Sin embargo, su pasión de adolescente le hizo retomar la escritura y en 2000 consiguió publicar Los muros de Jericó, su primera novela.

Le siguieron Presagio en 2003, El anillo en 2004 y La reina oculta en 2007, que obtuvo el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio. En el año 2008 Jorge Molist decidió abandonar su actividad profesional en grandes multinacionales para dedicarse exclusivamente a la escritura. En 2011 publicó Prométeme que serás libre. Sus obras se han editado en más de veinte idiomas.

Jorge Molist, autor de ‘Tiempo de cenizas’, (Temas de Hoy, 2013).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído