'EL JOVEN CRUYFF' (EDICONES B)

Jan Eilander muestra la biografía definitiva de una vida por y para el fútbol

"Muchos chicos sueñan con ser el mejor futbolista del mundo"

Jan Eilander muestra la biografía definitiva de una vida por y para el fútbol

Muchos chicos sueñas con ser el mejor futbolista del mundo. En el caso de Johan Cruyff este sueño se hizo realidad.

Jopie es un niño de nueve años del sur de Amsterdam con dos grandes pasiones: el fútbol y el Ajax, el gran club de su ciudad.

Puesto que aún no ha cumplido los diez años, no puede ingresar en su equipo favorito y tiene que conformarse con practicar el fútbol por las calles de su barrio, en compañía de su hermano mayor y de sus amigos, con quienes perpetra, además, todas las diabluras imaginables.

Para hacer más soportable la espera, también ayuda los fines de semana a su tío a poner a punto el césped del estadio del Ajax, que se encuentra a pocas manzanas de casa. Jopie no muestra un gran interés en los estudios y sus padres, que regentan una modesta tienda de frutas y verduras, ven con cierta preocupación cómo crece su vocación futbolística.

A Jopie aún le falta un poco para convertirse en el mejor futbolista del universo, pero su nombre ya empieza a sonar entre los cazatalentos de Holanda: Johan Cruyff.

El ex futbolista y ex entrenador Johan Cruyff (Amsterdam, 1974) es una de las mayores personalidades deportivas de la historia.

A principios de los años setenta, liderando a un Ajax de ensueño, consiguió tres copas de Europa que le valieron ser considerado el mejor jugador del mundo.

Su sonado fichaje por el FC Barcelona en 1973 contribuyó a que el gran club catalán recuperara un lugar de prestigio entre la élite del fútbol europeo, prestigio que el equipo culé consolidaría cuando, justamente con Cruyff como entrenador, consiguiera, con un fútbol brillante, la primera Copa de Europa de su historia.

El que fuera un futbolista genial y un entrenador innovador es en la actualidad una referencia para los mejores entrenadores del mundo y para todos los amantes de este deporte, además de un decidido impulsor de inciativas solidarias a través de la Cruyff Foundation.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído