'LA TRAMPA DE LOS 18' (MONTENA)

Erin Bowman presenta una inquietante trama con raptos de por medio

Soy varón, hoy cumplo 18 años... Hoy voy a desaparecer

Erin Bowman presenta una inquietante trama con raptos de por medio

Grey y Emma deberán averiguar por qué todos los chicos de su pueblo desaparecen a los 18 años…

Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación… Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora… y todos se desvancen por siempre jamás.

Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean…

No hay hombres en Barro Negro. Hay niñas, y chicas, y mujeres. La más vieja, Maude, que lleva allí desde el principio, 47 años para ser exactos, y tenía 13 cuando el lugar se fundó.

Sin adultos. Sin varones adultos. La mañana del día en el que cumplen 18 años desaparecen. Nadie puede hacer nada para evitarlo.

Es siempre igual. El suelo empieza a temblar, el temblor se vuelve más violento. El viento aúlla. El mundo gira. Y entonces, la luz. Sale del cielo como una lanza atravesando un pergamino, sin esfuerzo, fuida. Se expande, se prolonga, es un espectáculo reluciente, una llama que arde.

Entonces, el suelo se sacude por última vez, se produce un estallido de luminosidad y el chico desaparece.

Gray Weathersby acaba de perder a su hermano Blaine y su hora sonará en unos meses. Sin embargo, no se resigna. Quizá saltando el muro que rodea Barro Negro… aunque él bien sabe que todos los que trepan por él acaban volviendo a este lado. Muertos.

Sin embargo su rebeldía encuentra alimento cuando descubre una nota de su madre que cuestiona todo aquello en lo que ha creído desde su nacimiento. Sí, también la inevitabilidad del Rapto.

Gray puede quedarse sentado y esperar que se cumpla el destino que otros escribieron para él. O puede no hacerlo.

Erin Bowman creció en Connecticut, donde se pasó gran parte de su infancia contando historias. De hecho, se dice que sus primeras palabras no fueron «papá» o «mamá» sino «érase una vez…».

Estudió diseño web en el Rochester Institute of Technology del estado de Nueva York, sin dejar por ello la escritura creativa.

Tras varios años trabajando en publicidad y diseñando páginas web para varias marcas, decidió dedicarse en cuerpo y alma a lo que más le gustaba. Cosa que hace en New Hampshire, donde vive con su marido.

Esta es su primera novela.

Erin Bowman, autor de ‘La trampa de los 18’, (Editorial Montena, Abril 2013).

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído