'Y POR ESO ROMPIMOS' (ALFAGUARA)

Daniel Handler presenta una nueva entrega de la historia de amor que no acabó bien

Daniel Handler presenta una nueva entrega de la historia de amor que no acabó bien

Si estás harto de las típicas historias de amor que encuentras entre las páginas de los libros, esta es una propuesta diferente, una historia por entregas para leer en el móvil.

‘Y por eso rompimos’, de Daniel Handler y Maira Kalman, es posiblemente la primera historia digital por entregas de una ruptura.

Dividida en 8 episodios, que se ofrecen puntualmente los viernes, es una experiencia novedosa para disfrutar, a modo de píldoras, del relato de una historia de amor que no acabó bien.

A través de una carta, Min quiere explicar a Ed las razones que causaron su ruptura y ha preparado una caja para devolverle todos los objetos que le recuerdan su relación, unos objetos cargados de significado y de historia…

Rómantica, tierna, divertida y ácida por momentos. Una historia preciosa, pero dolorosa, una historia que hay que comprender poco a poco, sin prisa. El libro habla sobre el amor y las relaciones personales, sobre la pareja y la ruptura, sobre la amistad, la traición, la honestidad y la búsquedad de la identidad propia, sobre cómo nos vemos y cuál es la imágen que los demás tienen de nosotros.

Una historia de ruptura pero tremendamente optimista y luminosa que atrapa desde la primera página. Una de esas novelas que no se puede dejar de leer pero que también da pena terminar.

Daniel Handler despliega en esta historia su buen hacer como escritor y nos presenta a unos personajes redondos e inolvidables. Narrada en primera persona con un estilo personal, fresco y tan certero y verosímil que difícilmente podemos sospechar que tras la voz de Min Green se encuentre un hombre.

También es rendido homenaje al cine clásico, a través de escenas evocadoras de películas, inventadas todas ellas, y de sus actrices y actores, desde la mirada de una chica enamorada del celuloide y aspirante a directora cinematográfica.

Con una preciosa y cuidada edición ilustrada, ‘Y por eso rompimos’ traspasa claramente las barreras de la literatura juvenil y deleita a lectores de todas las edades.

Daniel Handler es un aclamado escritor estadounidense de novelas, entre las que se destacan The Basic Eight, Watch Your Mouth y Adverbs.

También ha escrito numerosos libros para jóvenes bajo el pseudónimo de Lemony Snicket, como Una serie de catastróficas desdichas y 13 Words. Handler dejó el instituto al menos tres veces.

Maira Kalman ha escrito e ilustrado libros para adultos y niños, entre los que destacan And the Pursuit of Happiness, The Principles of Uncertainty, 13 Words y Fireboat.

A Kalman le rompieron el corazón dos veces durante el instituto, primero fue un chico que se parecía a Bob Dylan y después otro que se parecía a Leonard Cohen.

Daniel Handler y Maira Kalman, autores de ‘Y por eso rompimos’ (Editorial Alfaguara, 2013).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído