'QUÉ HARÍAS SI NO TUVIERAS MIEDO' (CONECTA)

Borja Vilaseca enseña el valor de reinventarse para transformar el trabajo, la empresa y la economía

Borja Vilaseca enseña el valor de reinventarse para transformar el trabajo, la empresa y la economía
Borja Vilaseca, autor de 'Qué harías si no tuvieras miedo'. Periodista Digital

‘Qué harías si no tuvieras miedo’ es un libro que nos anima a tomar las riendas de nuestra vida emprendiendo una profesión creativa, útil y con sentido. Esto es un experimento.

El autor pretende remover los cimientos sobre los que hemos construido nuestra forma de relacionarnos con nosotros mismos y con el resto del mundo. Aspira a agrandar la grieta de duda que se ha instalado ya en nuestra conciencia. Quiere ayudarnos a cambiar lo que hemos venido pensando y creyendo acerca del dinero, el trabajo, el consumo, el Estado, las empresas y el sistema.

El libro plantea el cambio de reglas que impone la era del conocimiento y la necesi­dad de orientar a las empresas a la auténtica creación de riqueza, con líderes con vocación de servicio y cola­boradores comprometidos. Empre­sas que no se rigen por el tener, sino por el ser.

Aviso: el mundo para el que fuimos educados no existe. Y a menos que comprendamos e interioricemos las nuevas reglas de juego, quizá seamos los siguientes en perder la partida.

Nos han educado para ser empleados obedientes, contribuyentes pasivos y consumidores voraces, perpetuando así el funcionamiento del sistema económico.

Sin embargo, la crisis actual nos demuestra cada día que ese sistema caducó hace tiempo y que nos econtramos ante una nueva era, con unas reglas del juego radicalmente diferentes.

Borja Vilaseca plantea que en este nuevo entorno laboral de nada nos servirá indignarnos, actuar como víctimas y culpar a algo o a alguien externo. Por el contrario ‘Qué harías si no tuvieras miedo’ el autor sugiere que asumamos nuestro papel de principales co-creadores de nuestras circunstancias socioeconómicas y que comencemos a reinventarlas, reinventándonos nosotros mismos primero.

Para saber si el experimento funciona, tendrás que leértelo hasta el final.

El autor Borja Vilaseca (Barcelona, 1981) colaboró, como periodista, en el suplemento económico Negocios, de El País, diario en cuyo suplemento dominical publica ahora de forma regular. Desde 2009 dirige el Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo de la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona.

En 2010 fundó la consultora de aprendizaje organizacional Koerentia. También es el director de La Akademia, un proyecto de educación emocional y financiera que desde 2011 promueve de forma gratuita el autoconocimiento entre los jóvenes.

«Tu tiempo es limitado. No lo malgastes viviendo la vida de otros»

Steve Jobs

«No es la especie más fuerte la que prospera, ni la más inteligente, sino la que se adapta mejor al cambio»

Charles Darwin

«La libertad conlleva responsabilidad. Por eso a la mayoría le aterroriza»

George Bernard Shaw

«No permitas que nadie te diga lo que vales. Tú eres el único capaz de saber tu propio valor»

Muhammad Alí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído