Entrevista PD a los autores de 'Desayuno con partículas' (Ed.Plaza y Janés)

«El acelerador de partículas costó más de 3.000 millones, pero hemos gastado mucho más en rescatar a los bancos»

"Alemania aumentó en 12.000 millones en I+D, mientras que en España se recortó en 600 millones. Esto tiene consecuencias dramáticas"

"El acelerador de partículas costó más de 3.000 millones, pero hemos gastado mucho más en rescatar a los bancos"
Sonia Fernández y Sonia Vidal.

Un excitante y revelador viaje a través de la física cuántica al interior de la mente y a los orígenes de la vida. Una fascinante lectura para aprender a sacar partido a nuestro cerebro y aplicarlo a los problemas de nuestra vida cotidiana. Ese es el objetivo del libro de Sonia Fernández-Vidal y Francesc Miralles (Editorial Plaza y Janés, 2013).

La física cuántica ha cambiado nuestra manera de entender el universo, la mente y la propia realidad. Por primera vez, un libro divulgativo acerca estos conceptos al gran público y muestra sus aplicaciones a nuestra vida cotidiana.
¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Cuál fue el origen del universo? Este es un viaje abierto a todos a través de las grandes preguntas que asaltan al ser humano en el siglo XXI, a la vez que plantea soluciones prácticas para enfrentarnos a un mundo cada vez más incierto.

Además de abordar los secretos de la ciencia y la mente, Desayuno con partículas  explica de manera clara y amena cómo saltar la barrera de nuestras creencias limitadoras, hallar soluciones sencillas a problemas complicados, desatar la creatividad inherente a todo ser humano, influir de manera positiva en las personas de nuestro entorno o convertirnos en protagonistas de nuestro presente y futuro.

Desde una sencilla y amena explicación de la física cuántica y su evolución hasta la creación del acelerador de partículas, hasta una explicación de cómo aprovechar al máximo la capacidad intelectual del cerebro y para entender mejor la realidad y tomar las riendas de nuestra vida, Sonia Fernández Vidal,científica del CERN y doctora en Física Cuántica y Francesc Miralles, periodista y escritor, consiguen que ciencia y emoción se den de la mano en un libro para todos los públicos.

TITULARES MÁS RELEVANTES

«Alemania aumentó en 12.000 millones en I+D, mientras que en España se recortó en 600 millones. Esto tiene consecuencias dramáticas»

«Invertir en ciencia genera beneficios. En el proyecto Apolo de la Nasa, por cada dólar invertido, luego se obtenían diez»

«En los tres últimos años hemos dedicado más dinero a rescatar a los bancos que la cantidad invertida en ciencia desde el nacimiento de Cristo, es escandaloso»

«Los científicos siguen siendo héroes anónimos, pese a que nos han vacunado contra la malaria, descubrieron la penicilina o inventaron internet»

«El acelerador de partículas costó más de 3.000 millones, pero hemos gastado mucho más en rescatar a los bancos»

«No se puede comprender la física cuántica, quien lo intenta se mete en un callejón sin salida y queda atrapado en él»

«Este libro demuestra que la ciencia es algo tan cotidiano como un desayuno y puede ser tremendamente divertido»

«Hay unas cuantas teorías sobre la existencia de universos paralelos, de tal modo que puede existir un Elvis que está vivo y que es presidente de los Estados Unidos»

«La física cuántica nos está demostrando como nuestra percepción de la realidad está filtrada más por nuestras creencias que por la propia realidad objetiva»

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído