'MICROPODERES' (PLATAFORMA EMPRESA)

Núria Vilanova muestra en su libro como es posible que los empleados vivan con pasión la marca

La comunicación interna es la clave para la gestión de las empresas del futuro

Núria Vilanova muestra en su libro como es posible que los empleados vivan con pasión la marca
Núria Vilanova, autora de 'Micropoderes'. Periodista Digital

En un contexto en que no existe poder que no puedan zarandear y tumbar los grupos humanos, cuando cada persona es más responsable y capaz que nunca, la comunicación adquiere una importancia clave en la gestión de las compañías.

Particularmente la comunicación interna. Es así porque, para las empresas, la consolidación de una marca se vuelve cuestión de supervivencia. Y este ideal es imposible sin la adhesión, sin reservas, de cada uno de los empleados, de cualquier nivel, que participan en el proyecto empresarial.

Es una adhesión emocional, vivencial, reforzada por la simbología en la comunicación. El nuevo paradigma, además, reclama un modelo nuevo de líderes, jefes imperfectos pero conectados, que se mueven por el imperativo de la escucha.

Las redes sociales son la herramienta clave en este escenario y un arma irrenunciable si las firmas quieren mantenerse… Porque esa continuidad, hoy, pasa por reclutar a cómplices apasionados.

Núria Vilanova es presidenta de Inforpress, la mayor consultora de comunicación en España. La empresa ha seguido creciendo en plena crisis gracias a su apuesta por el equipo, ¡comunicación interna!, el conocimiento y un concepto propio: «comunicación sinérgica».

Hoy cuenta ya con oficinas en Portugal, Brasil, Colombia y Perú, y prepara la apertura en nuevos países de habla hispana. Núria Vilanova fundó Inforpress a los 23 años, después de cinco como periodista. Cuando empezó su aventura empresarial, su madre, Núria Giralt, socia y artífice de que toda la parte financiera y legal de Inforpress vaya como la seda, decidió acompañarla en el proyecto.

Obsesionada por la investigación de nuevas tendencias, Núria Vilanova, desde Inforpress, es también fundadora y copresidenta del Foro del Buen Gobierno y Accionariado, con IESE-IRCO, y del Observatorio de Comunicación y Marca Interna, con el IE. Es miembro de las juntas directivas del Círculo de Empresarios, ADEFAM (Asociación Empresa Familiar Madrid), IWF (International Women’s Forum), DIRCOM (Asociación de directivos de comunicación) e YPO (Young President Organization), miembro del pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona y patrona de la Fundación FIES y de la Fundación Pelayo.

También es miembro del Consejo de Administración de Womenalia. Entre los galardones que ha recibido está el Premio IWEC 2009, el Premio Fidem a la Mujer Emprendedora 2008, el Premio FEDEPE a la Mujer Empresaria 2007 y el premio ESIC como Emprendedora en el 2000.

Nuria Vilanova, autora de ‘Micropoderes’ (Plataforma Empresa, 2013).

Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído