El presidente de la Asociación de Libreros de Talavera de la Reina (Toledo), Nazario García, ha lamentado el «descenso de ventas» que se ha registrado durante la XXVI edición de la Feria del Libro que se ha celebrado en los Jardines del Prado de la ciudad en comparación con años anteriores.
En declaraciones a Europa Press, García ha dicho que este hecho no les sorprende «en absoluto» ya que «las cosas no están nada bien desde el punto de vista del consumo y por eso se resienten las ventas, en este caso de libros».
Por el contrario, los libreros están muy contentos con las actividades paralelas que se han desarrollado, porque han sido «un éxito» y han contado con gran asistencia de público, tanto en los conciertos, como en la bebeteca y las firma de autores que se han llevado a cabo durante los días de celebración de la feria.
Finalmente, García ha recordado que las publicaciones más vendidas han sido ‘Nadie es más que nadie’ de Miguel Ángel Revilla, ‘La encima prodigiosa’ de Hiromi Shinga y ‘Los maestros del Prado’ de Javier Sierra.