Entrevista PD al autor de 'Los hijos del mar' (Ed.Espasa)

Pedro Feijoo: «Los hijos del mar’ surge de charlas alrededor de muchas claras de limón»

"Al final teníamos encima una gran cuenta y un argumento"

El debut de Pedro Feijoo en la narrativa con ‘Los hijos del mar’ (Espasa, 2013) no puede ser mejor, como confirma su rotundo éxito en Galicia. Estamos ante el descubrimiento de una voz literaria que no pasará desapercibida y que pronto sumará legiones de lectores entusiastas. En Periodista Digital departimos con el autor y profundizamos en las razones que le llevaron a escribir esta obra que, en lengua gallega, ya lleva cuatro ediciones.

ARGUMENTO

«Pues ahora viene lo mejor. Resulta que hoy un tipo muy raro nos ha llevado en su lancha hasta la isla de Ons, y allí nos ha enseñado la entrada de esta zona del mundo al infierno. ¡Al mismísimo infierno, nada menos! Y ahora estamos tú y yo aquí sentados, tomando tequila después de casi doce años. Tú debes de pensar que todo esto es una locura, y yo, simplemente, ya no sé qué pensar… ¿Cómo lo ves?».

Simón Varela, arquitecto, es un reputado especialista en construcción de gallineros, chiringuitos de playa y otras chapuzas por el estilo. Su fina ironía y su instinto para sobrevivir son sus dos puntos fuertes. Por eso, un encargo de restauración en la finca de una de las familias más poderosas -y turbias- de Vigo le resulta tan sorprendente como alarmante. Sin embargo, la revelación de un inesperado secreto familiar que le incumbe y la belleza adictiva de una mujer a la que no quiere renunciar le impulsan a quedarse y a afrontar la situación como lo haría un personaje de Raymond Chandler, pero en versión gallega y ciertamente poco glamurosa.

TITULARES MÁS RELEVANTES

«‘Los hijos del mar’ surgió de charlas alrededor de muchas claras de limón; al final teníamos encima una gran cuenta y un argumento»

«El personaje principal de la novela es un ‘don nadie’, pero tiene un encanto especial»

«El libro salió primero en gallego y poco a poco se convirtió en un pequeño fenómeno gracias al boca a boca»

«La obra juega con ese ambiente que suene a Galicia, pero también se le da una vuelta más, contarte una historia que resulte asequible a cualquier lector»

«El libro cuenta una historia gallega que es fácil de entender en cualquier parte del mundo»

«La presencia de los nazis en Vigo fue un hecho real»

«Queda una puerta abierta a una segunda parte de ‘Los Hijos del Mar, pero de momento los protagonistas merecen un descanso»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído