'EN LAS MONTAÑAS DEL TIBET' (AGUILAR)

Yangzom Brauen pinta una estampa de Tíbet antes de la invasión china

Una saga familiar marcada por la huida y la esperanza

Yangzom Brauen pinta una estampa de Tíbet antes de la invasión china

Una obra de resistencia y lucha, la estampa de Tíbet antes de la invasión china.

La joven monja Kunsang pensó que jamás abandonaría Tíbet.

La simplicidad de su vida la llenaba por dentro: la unidad con la naturaleza, la espiritualidad, presente en todos los seres, su matrimonio con un monje y sus dos hijos. Pero esta vida de paz y rezo iba a cambiar por completo.

En 1950 China invadió Tíbet y este hecho cambió sus vidas. Cuando llegaron al monasterio no tuvieron más remedio que huir y ahí empezó su viaje por las nevadas cumbres del Himalaya en el que para Kunsang sería el invierno más duro de su existencia.

Algunas historias importantes permanecen escondidas hasta que llega la persona adecuada para contarlas. Gracias a una prosa delicada y sencilla Yangzom Brauen, la nieta de Kunsang, recrea en ‘En las montañas de Tíbet’ las vicisitudes por las que pasó su abuela después de abandonar su pueblo, la lucha por sacar adelante a su familia, por no olvidar sus raíces.

Un testimonio inspiracional que conmueve, que emociona, una obra llena de amor y de resistencia que nos ofrece una estampa única, un retrato fiel de la vida en una población rural de Tíbet antes de ser ocupada.

Cuadernos de Memoria es la colección de memoirs de Aguilar. Testimonios de vida, historias de superación o realidades en primera persona que mueven al lector y lo transforman. Historias reales que se leen como una novela.

LA AUTORA

Nacida en 1980, de padre suizo y madre tibetana, Yangzom Brauen es actriz y activista política. Vive a caballo entre Los Ángeles y Berlín y ha aparecido en gran número de películas alemanas y americanas.

Mantiene una participación activa en el movimiento Free Tibet, ha colaborado en la realización de programas de radio de emisión regular para hablar de la situación de Tíbet y ha organizado manifestaciones públicas en contra de la ocupación china de Tíbet.

LA CRÍTICA HA DICHO…

«El testimonio de Brauen refleja la honorabilidad de tres generaciones de mujeres que siguieron siendo fieles a sus raíces a pesar de su exilio físico, cultural y espiritual»

Publishers Weekly.

«Este libro es un recorrido por las últimas ocho décadas de la historia de Tíbet, uno sus periodos más difíciles. A través del testimonio de tres mujeres de origen tibetano asistimos a la recreación de la imposición de las leyes chinas en Tíbet y los subsiguientes esfuerzos de los tibetanos por preservar sus señas de identidad y sus valores en el exilio»

Su Santidad el 14º Dalai Lama.

«El recuerdo conmovedor de las consecuencias de la invasión china de Tíbet que se prolonga hasta nuestros días. Una memoir encantadora sobre tres generaciones de mujeres tibetanas»

Oliver Stone.

«Las vidas de tres mujeres que personifican la tragedia tibetana. Un libro necesario»

Colin Thubron, autor de To A Mountain in Tibet, Shadow of the Silk Road e In Siberia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído