'EL MAR DE LOS HOMBRES LIBRES' (PLANETA)

Andrés Vidal cuenta la épica aventura en la Francia napoleónica de un joven sin miedo a nada

Andrés Vidal cuenta la épica aventura en la Francia napoleónica de un joven sin miedo a nada
'El mar de los hombres libres', del autor Manuel Vidal. Periodista Digital

En la Francia de Napoleón, un joven se convertirá en la voz del pueblo y se levantará para defender el honor de toda una nación.

«Mi nombre es Christophe Marchand, fui soldado a las órdenes de Napoleón y corsario. En el océano Índico he participado en mil y una aventuras a bordo de La Confiance: sé de los lugares más exóticos, las afrentas más salvajes y las más temibles tormentas.

Y todo por amor, por un amor que no he conseguido olvidar. Regreso ahora a Loupian, como si el destino me regalara una segunda oportunidad. Sólo sé que me debo a mi gente y que no voy a resignarme ante la injusticia. Muchos dicen que la Revolución no ha acabado…»

Enmarcada en la Francia de 1798 y el posterior imperio de Napoleón Bonaparte, ‘El mar de los hombres libres’ narra la historia de Christophe Marchand, un joven que decide dejar atrás su pueblo y forjarse un nuevo destino.

Tras enrolarse como soldado a las órdenes de Napoleón, su pericia en el campo de batalla le hace ganarse  la confianza del gobernante y consigue un codiciado ascenso como corsario del Imperio.

Así surcará durante diez años los más anchos mares, viviendo múltiples y apasionantes aventuras.

Años más tarde, Christophe regresará a su pueblo y retomará el negocio familiar de galletas, llevándolo al éxito. Pero el odio eterno de su enemigo de juventud, Alexandre Basset, no le dará tregua, y Christophe deberá enfrenterase con su pasado, con la mujer a la que nunca olvidó y con una revolución que clama justicia para un pueblo hambriento.

«Christophe había tardado cuatro días en llegar a Toulon. Y en ese breve lapso de tiempo -¿qué son cuatro días en la vida de un hombre?- quedó decidido su destino. Quiso olvidarse de todo lo anterior, deshacerse de quien había sido hasta entonces para encarar el futuro con lo único que contaba como cierto: un amasijo de emociones que hervían furiosas dentro de él.

En cuatro días mudó de piel; la conocida, la que le había servido para crecer ya no encajaba con la pulsión que sentía. Nada volvería a ser como antes, la brecha abierta entre él y el exterior parecía ahora insalvable. El mundo era su enemigo y sin comprender todavía lo que esto suponía, Christophe optó por arremeter primero. Todo le resultaba extraño y ajeno porque él había cambiado, porque era diferente».

‘El mar de los hombres libres’ es una novela dirigida a todos los públicos con muchos ingredientes que la hacen apasionante, bien hilada, con personajes atractivos y un trasfondo que nos sirve, no sólo para entender una época pasada, sino también para comprender mejor la que estamos viviendo.

Andrés Vidal (Barcelona, 1973) es ante todo un amante de las buenas historias bien contadas y un admirador de los personajes de la Historia que han llevado a cabo proyectos revolucionarios.

En su literatura confluyen un conjunto de ideas y proyectos vinculados a las distintas áreas del periodismo, el cine y la televisión.

La herencia de la tierra, su primera novela, se convirtió en uno de los éxitos literarios de 2010. Ahora vuelve a sumergirse en la narrativa histórica con El sueño de la ciudad, fruto de su amor por la Barcelona modernista.

Andrés Vidal no cae en excesos a la hora de situar la novela en un contexto histórico determinado. Integra los datos en la trama de la historia, aportando pinceladas más explícitas pero centrando el interés de la novela principalmente en los personajes y en el retrato psicológico que va haciendo de cada uno de ellos, dotándonos de una personalidad propia y bien definida.

‘El Mar de los Hombres Libres’, de Andrés Vidal (Editorial Planeta, 2013).

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído