'PARÍS DE CINE' (LUNWERG EDITORES)

Violeta Kovacsics y Deborah Marin recorren en clave fílmica 55 escenarios que descubren la ciudad de las luces

Las casas, calles, museos y parques que han recorrido estrellas como Catherine Deneuve o Harrison Ford

Violeta Kovacsics y Deborah Marin recorren en clave fílmica 55 escenarios que descubren la ciudad de las luces

La calle donde el personaje de Jean-Paul Belmondo muere en Al final de la escapada, el bar donde trabaja Amélie Poulain o el canal que le gusta frecuentar, el piso franco de Jason Bourne en la primera parte de la saga, la casa de Juliette Binoche en Azul…

París de cine es, ante todo, un recorrido en clave fílmica por la ciudad de las luces, un lugar que no sólo ha servido de escenario de un sinfín de grandes títulos, sino que ha sido y es la capital por antonomasia de la cinefilia.

Esta guía permitirá descubrir al lector, a través de 55 localizaciones y dos recorridos temáticos, los bares, apartamentos, calles, museos y parques de clásicos del cine o de las películas más taquilleras de los últimos tiempos como Amélie o Midnight in Paris.

Cada localización incluye una fotografía del lugar, descripción de la escena de la película así como información práctica (cómo llegar, horarios, página web…).

Violeta Kavacsics es crítica de cine. Licenciada en Comunicación audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra, colabora habitualmente en revistas como el suplemento Cultura/s de La Vanguardia, Time Out Barcelona, Go Mag, Diari de Tarragona y Caimán-Cuadernos de cine.

Es profesora de historia del cine cláisco y de crítica cinematográfica y responsable del catálogo y del periódico del Sitges-Festival internacional de cine fantástico de Cataluña. Ha colaborado en diversos libros colectivos y coordinado el libro Very Funny Things: Nueva comedia americana.

Deborah Marín es licenciada en Comunicación audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra, trabajó en producción  de cine y programas de televisión. Tras aquella etapa, dedicó a proyectos propios: una marca de ropa y complementos handmade, un club social para chicas creativas, una serie de viajes crafty de fin de semana y manuales on-line sobre crecimiento personal y emprendimiento. Ha trabajado como fotógrafa en el marco de estos proyectos, así como para otras marcas de ropa.

‘París de cine’ de a colección ‘Ciudades de Cine’, de Violeta Kovacsics y Deborah Marín (Lunwerg Editores, 2013).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído