'SIN PASAJE' (SUMA)

J. Eric Miller presenta un viaje para el que nadie tiene pasaje y del que nadie conoce si existe camino de vuelta

El bueno, George, está esperándola en Seattle, pero no sabe que ella está en camino. El malo, Jack, está muerto en el maletero

J. Eric Miller presenta un viaje para el que nadie tiene pasaje y del que nadie conoce si existe camino de vuelta

El bueno, George, está esperándola en Seattle, pero no sabe que ella está en camino. El malo, Jack, está muerto en el maletero

Mientras el huracán Irene le pisa los talones, la protagonista de este relato viaja desde Nueva Orleans a Seattle, haciendo de su trayecto un proceso de deconstrucción progresiva física -del cadáver de su antiguo amor-, mental -de su deteriorado estado psicológico- y metafórica -del recuerdo de la historia que la ha abocado a la esperpéntica situación de acabar llevando un muerto en su Mustang-.

Sin pasaje es un delirante cuento de hadas que, en un momento determinado, toma unos derroteros equivocados y va empeorando más y más. Es la historia de una chica que no tenía ni idea de a qué príncipe quería, que da tumbos entre los límites del deseo y la razón. Y, como en todo cuento, inicia un viaje en el que se va encontrando con distintos personajes: un policía, otros inadaptados e incluso un pollo que se niega a convertirse en hada madrina y prefiere picotear los ojos de Jack.

J Eric Miller nos brinda un texto realmente inquietante y de un ácido humor negro que realiza una revisión de todos los estereotipos de la novela negra americana. Estamos ante la huida de una joven hacia un horizonte desconocido que la imaginación le propone como un lugar mejor que el crítico presente que envuelve a su personaje, una mujer turbada en un entorno hostil.

Un trayecto que no solo es búsqueda de un tiempo y un lugar nuevos donde salvarse, sino una exploración de la propia identidad desdibujada por los acontecimientos. Un viaje para el que nadie tiene pasaje y del que nadie conoce si existe camino de vuelta.

J Eric Miller creció en las montañas de Colorado y Montana. Después de licenciarse en la Universidad de Montana, llevar a cabo un máster en la Universidad del Sur de California y doctorarse en la Universidad de Denver, ha sido profesor de Escritura Creativa desde el año 2000.

Sus publicaciones incluyen libros de cuentos como Animal Rights and Pornography, que fue traducido al francés, la novela corta Bloodletting and Fruits of Lebanon y la novela Sin pasaje, publicada en Francia y ahora en España.

«La historia es genial, así como el suspense».

Elle

«A medio camino entre un libro de viajes y la destrucción ácida del cuento de hadas, es un thriller repleto de un humor muy negro».

Inrocks

«Si tienes ganas de experimentar el lado más oscuro de la obsesión, este podría ser perfectamente tu libro».

Opiniones de TCM

«Podría llegar a ser libro de culto».

Michel Litout, Prensa del Sur (Francia)

«Un viaje que invierte los códigos de Occidente».

Cabinet de Lecture

«Es, a veces, dura, fría como un cuchillo. Y, sobre todo, el retrato es endiabladamente bueno».

Le Maine Libre

«Trazando frases cortas, rítmicas, J. Eric Miller se mete en la cabeza de una mujer joven perturbada y nos hace vivir una especie de pesadilla».

Le Figaro Littéraire

«Sin pasaje aprieta tu garganta y no te suelta hasta la última página. Muy negro».

Stanislas Rigot, Page

«Todo está dicho de manera sencilla, objetiva y fría, como una broma macabra contada sin sonreír. Pero es eficaz y, para ser sinceros, a veces un poco escalofriante».

Chronic’ Art

«Un ritmo obsesivo, obseso y obsesionante con un lenguaje que va a cien por hora y una mente que se degrada hasta el final».

Technikart

«Esta novela negra muestra claramente el espléndido retrato de un asesino anónimo».

Le Figaro

«Una primera novela eficaz, no exenta de artificio».

Michel Parouty, Les Echos

«Una novela breve, con buen ritmo (…) Tiene su gracia y se lee de un plumazo».

Eldescodificador.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído