'CUÉNTAME: FICCIÓN Y REALIDAD' (RBA TVE)

Sol Alonso y Teresa Peyrí publican el libro que acerca el universo íntimo de ‘Cuéntame cómo pasó’

Cómo se ideó, cómo se hace, cómo viven los actores la ficción y cómo son en realidad

Sol Alonso y Teresa Peyrí publican el libro que acerca el universo íntimo de 'Cuéntame cómo pasó'
'Cuéntame: ficción y realidad', de Sol Alonso y Teresa Peyrí. Periodista Digital

Una familia

Un televisor. Una crónica de la España reciente. Historia, humor, amor, música y arte. Esto es Cuéntame cómo pasó, la serie que ha marcado un antes y un después en la televisión que se hace en España.

Su última temporada se despidió con un emotivo episodio que vieron más de 5 millones de espectadores (más del 25% de la audiencia).

Diez años de emisión

¿Qué han dado de su vida los actores a la serie? ¿Qué han recibido de sus personajes? Hay mucho de Antonio, Merche, Carlitos, Toni, Inés, Herminia, Miguelón, Paquita y el resto de ese microcosmos llamado San Genaro en los actores que los interpretan, y viceversa.

‘Cuéntame: ficción y realidad’ nos explica cómo se hizo realidad el sueño de rodar esta serie y nos permite adentrarnos en sus platós, sus rodajes y sus secretos.

La periodista Sol Alonso ha convivido con todo el equipo y ha sido testigo de cómo cada actor se hace con su trasunto. Sus dudas y temores, su crecimiento, su doble vida.

Teresa Peyrí, además de bucear en los archivos de la serie, siempre con su cámara a ratos en el ojo, otros pegada al corazón, nos regala todos esos preciosos instantes que nunca veremos en la televisión.

Teresa Peyrí nace en México, madura en Barcelona y vive en Madrid su eterna juventud. Estudió Bellas Artes y Fotografía, pero la vida le ha convertido en una ideóloga multiusos. Le gustan el campo y los perros.

Sol Alonso solo sabe ser madrileña y periodista de amplio espectro (prensa, televisión y radio), es alérgica a lo rural y al pelo de los canes. Las dos aman el rock y son incapaces de llegar en coche a cualquier sitio sin perderse.

Teresa lleva años retratando a los Alcántara, Sol haciéndoles preguntas. Y han hecho un libro juntas. El primero. Es precioso, ¿verdad?

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído