'RECETAS & VIÑETAS' (LID EDITORIAL)

Juan Pozuelo y Alya Markova recopilan la cocina más divertida, sana y económica

¿Quién dijo que la cocina es cara, difícil o aburrida o que está destinada solo a cocinillas y amas de casa?

Juan Pozuelo y Alya Markova recopilan la cocina más divertida, sana y económica

¿Quién dijo que la cocina es cara, difícil o aburrida o que está destinada solo a cocinillas y amas de casa? Juan Pozuelo, el chef de la eterna sonrisa, nos demuestra todo lo contrario: para cocinar y comer bien no hace falta gastarse un dineral ni elaborar platos complicados o poco saludables.

Solo hay que saber cúales son los alimentos de cada temporada y seguir recetas sencillas que dejarán a tus comensales con la boca abierta y el estómago más que satisfecho.

Por ello, y como si de Vivaldi se tratase, el mediático cocinero se ha metido entre fogones para elaborar fáciles y divertidos platos para cada estación del año. Recetas & Viñetas recoge siete menús completos para cada temporada (28 primeros platos, 28 segundos y 28 postres) que responden a una premisa básica: cocina elaborada, pero al alcance de cualquiera, con ingredientes de calidad pero de bajo coste (una de las razones principales para organizar las recetas por temporadas).

Cada una se explica a través de un desarrollo gráfico preciso, práctico y fácil de entender, ideado por la ilustradora Alya Markowa.

Juan Pozuelo ha dedicado su vida profesional a la cocina, tanto como cocinero como maestro de nuevas generaciones de cocineros. Se adentró en este mundo en 1983 a través del ya desaparecido Instituto Politécnico nº 1 del Ejército y después vinieron la Escuela Superior de Hostelería y Turismo, la Escuela Oficial de Turismo y el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid.

Su afán como divulgador le ha llevado a participar en diferentes espacios de televisión y radio, así como a presentar programas como Verde y natural, Descubra la pasta, Curso de cocina y Cocina para solteros en Canal Cocina o Saborea Madrid y Qué comemos hoy para Telemadrid.

Alya Markova es ilustradora y apasionada de la cocina. En la actualidad vive y trabaja en Madrid pero nació en Sofía (Bulgaria) donde comenzó su formación artística y su curiosidad por los fogones. Tras varios años de andadura entre el mundo audiovisual, el gastronómico y el editorial, decidió escoger el camino de la ilustración.

Desde entonces, y hasta el día de hoy, colabora en diversos proyectos creativos en editoriales, campañas de publicidad, medios de comunicación y portales digitales. En 2009 creó el blog Cartoon Cooking en el que se unieron sus dos pasiones en forma de recetas dibujadas.

Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído