'HANNAH Y EMIL' (SUMA)

Belinda Castles vuelve con un relato real y conmovedor que tiene como telón de fondo el caos y la devastación de la Segunda Guerra Mundial

Una historia irresistible de amor y valentía en tiempos desesperados

Belinda Castles vuelve con un relato real y conmovedor que tiene como telón de fondo el caos y la devastación de la Segunda Guerra Mundial
Belinda Castles, autora de 'Hannah y Emil'. Periodista Digital

Emil, veterano alemán de la Primera Guerra Mundial, regresa a casa y se encuentra un país desquiciado. La inflación y el desempleo precipitan a Alemania hacia la catástrofe y la participación de Emil en la resistencia le obliga a abandonar su hogar y a su familia.

Mientras tanto, en el West End londinense, Hannah es una joven y políglota judía rusa que, ansiosa por conocer mundo, decide viajar a Europa y recorre un continente abocado a la guerra total.

En Bruselas conoce al extenuado Emil, que acaba de cruzar la frontera a pie desde la Alemania nazi, donde la tragedia está cada vez más cerca. Durante un breve espacio de tiempo construyen una vida juntos en Inglaterra, antes de que estalle la guerra y Emil, por su condición de alemán, sea recluido y exiliado. Hannah, decidida a encontrarlo, emprende un viaje por mar solitario y lleno de peligros…

Hannah y Emil es una narración conmovedora y real de valor y determinación impulsada por las poderosas corrientes de la Historia. Un relato de amor duradero y coraje sin fin con el caos y la devastación de la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo.

Una preciosa novela que nos ayuda a recordar la importancia de conocer nuestro pasado, incluso aquellos hechos que la Historia oficial ha logrado velar, para que nunca más vuelvan a ocurrir.

«En primer lugar y por encima de todo, esta es la historia verdadera -la de los abuelos de Castles- de dos personas que tuvieron que superar terribles obstáculos para poder vivir juntas y en paz. Quizá por esta razón consigue emocionar allí donde otras novelas se convierten en meros cuentos de hadas. Castles es una escritora llena de fuerza […]. Y es que estas personas, Hannah y Emil, son tan reales que el lector queda cautivado por ellas y no puede evitar desear que su historia tenga un final feliz. En tercer lugar, el libro está excelentemente documentado. Los detalles de las penalidades de los prisioneros de guerra, soldados, mujeres, refugiados, disidentes y supervivientes están narrados con emoción y talento».

Readings

«Basada en las vidas de los abuelos de su autora, Hannah y Emil constituye un espléndido relato de amor verdadero con la II Guerra Mundial como telón de fondo».

Good Reads

«Una novela apasionante y un afectuoso retrato de dos idealistas forzados a enfrentarse a las duras elecciones que plantea la historia».

The Newtown Review of Books.

«Una conmovedora historia de amor, coraje y convicción marcada por las poderosas corrientes de la historia».

Booktopia

«Una novela ambiciosa que se centra en el aquí y ahora, en las dificultades inmediatas de la vida cotidiana. El sentimentalismo al que podría haber sucumbido teniendo en cuenta los hechos que relata se evita por completo y en su lugar surge un relato claro, absorbente y pleno de inteligencia».

SMH

«Una historia atemporal de amor y valentía llena de esperanza e inspiración».

Get Reading

«Es una novela construida a partir de cartas, diarios y recuerdos familiares reales que la vívida imaginación de su autora ha sabido combinar con talento. […] Narra una historia única de valentía, amor, pérdida y añoranza […]. Es una novela de la que Castles puede sentirse orgullosa y una hermosa manera de rendir homenaje a sus extraordinarios abuelos».

Book’d Out

«El ritmo no decae en ningún momento y el lector tiene al terminar la sensación de haber viajado tanto como sus protagonistas. Los aficionados a la novela histórica disfrutarán de este libro que celebra la experiencia cotidiana de construir una vida con alguien, pero también la hazaña extraordinaria que supone superar grandes obstáculos en la vida».

Blog de Fanny Goods

Cuando no escribe, Belinda Castles trabaja como editora. Vive con su marido y sus hijas en Sidney. Tiene un doctorado en escritura de ficción por la universidad de Manchester.

Su primera novela se titula Falling Woman y la segunda, The River Baptists, recibió el premio The Australian/Vogel Literary Award en 2006.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído