'EL GRAN RETORNO' (PLANETA)

Daniel Sánchez Pardos propone una historia de intriga y misterio que gira en torno a nuestra condición mortal

"Ésta es la historia de los niños muertos que resucitaban; también la del hombre que aprendió a escucharles"

Daniel Sánchez Pardos propone una historia de intriga y misterio que gira en torno a nuestra condición mortal
Daniel Sánchez Pardos, autor de 'El gran retorno'. Periodista Digital

Descubre con quién se inspiró Conan Doyle para crear a su famoso detective, Sherlock Holmes.

Diciembre de 1894. Eddie Knox, ocioso heredero de una larga saga de geógrafos y comerciantes ingleses venidos a menos, regresa a Londres tras cinco años de exilio forzoso en Ceilán.

Su llegada coincidirá con una serie de extraños sucesos en los que se verá involucrado relacionados con las andanzas de los Resucitadores, un misterioso grupo que parece haber alcanzado el milagro definitivo: el regreso de los muertos a la vida.

En compañía de su hermana Violet, una actriz de éxito dedicada en cuerpo y alma a la propagación de la fe espiritualista; de su amigo Osmond Starrett, escenógrafo y detective aficionado caído en desgracia ante Scotland Yard, y de su fiel ayudante Lin, un niño ceilandés incapaz de pronunciar otra palabra que su propio nombre, Eddie Knox se moverá por el fascinante mundo del Londres de los últimos años de la época victoriana.

Con un ambiente histórico de fondo cuidadosamente recreado, El gran retorno propone una historia de intriga y misterio que gira en torno al mayor de los enigmas: nuestra condición mortal.

«-Porque si usted hubiera mantenido la boca cerrada aquella mañana y no se hubiera empeñado en impresionar a un medicucho de provincias, hoy ese Doyle seguiría muriéndose de hambre en su consulta y esa deleznable criatura suya, el detective del gorrito y las jeringuillas, no se habría hecho famoso en el mundo entero resolviendo versiones infantiles de los crímenes que yo resolví.»

Daniel Sánchez Pardos es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona y tiene un postgrado en Traducción Literaria por la Universidad Pompeu Fabra. En 2011 recibió el Premio Tormenta al autor revelación del año por su novela ‘El cuarteto de Whitechapel’ (Ediciones del Viento, 2010) escogida como una de las mejores novelas de ese año por ‘El Cultural’ de El Mundo y por la revista Culturamas.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído