'SIÉNTATE Y RESPIRA' (AGUILAR)

Tim Parks describe una visceral historia de la búsqueda de un hombre para encontrar sentido a su dolor

Una exploración escéptica de la salud y la sanación

Tim Parks describe una visceral historia de la búsqueda de un hombre para encontrar sentido a su dolor

«Una exploración vívida y visceral -eminentemente honesta, rebosante de humor negro- de las conexiones entre la escritura, la personalidad y la salud. Una vez que empecé a leerla no quería parar».

David Lodge

Una historia visceral, reflexiva y atrayente. El testimonio en primera persona de un hombre que empieza a experimentar un dolor terrible, de cómo los médicos son incapaces de ofrecerle ayuda y de su lucha por encontrar una salida.

Agobiado por una dolencia que nadie puede explicar, Tim Parks recorre sin éxito el camino que la medicina convencional le ofrece y sólo encuentra cierto alivio en algo aparentemente insignificante: un ejercicio de respiración que precede a la meditación.

Como todo lo que alguna vez creyó como cierto está siendo cuestionado, Parks afronta la relación entre su mente y su cuerpo, la atención que el ritmo frenético del mundo actual parece demandarle y la decisión de enfocar su vida como escritor e intelectual.

Con la intención de dar un sentido a su experiencia indaga en los efectos de la enfermedad en la obra de otros escritores, en el papel de la religión a la hora de definir nuestro sentido del yo y la influencia del deporte y el arte en nuestras actitudes en relación con la salud y el bienestar.

Algunos de nosotros caeremos enfermos en algún momento; muy pocos seremos capaces de describir esta experiencia con el ímpetu, la perspicacia y la lucidez de los que Tim Parks hace gala. Inspiracional y cautivadora, Siéntate y respira es un relato personal, honesto e íntimo, una historia de nuestro tiempo.


LA CRÍTICA HA DICHO…

«Una historia misteriosa escrita con pulsión y elocuencia. Siéntate y respira retrata las contradicciones de la personalidad del autor y su intención de mantener cuerpo y mente unidos y escapar de una seria dolencia que lo iba debilitando. El resultado es desgarrador, mordaz e inolvidable».

David Shields, Reality Hunger

«En un mundo dominado por una autoayuda de segunda llena de charlatanes sospecho que Siéntate y respira podría arrojar verdadera luz: una obra acerca del consuelo que muestra una zona de claridad en la espesura del bosque en el que cualquiera de nosotros en un momento o en otro nos encontraremos inevitablemente perdidos».

Will Self, The Times

«Un pequeño triunfo del arte de la narración, magistralmente escrito y lleno de humor negro».

The Spectator

«Hace tiempo Tim Parks se erigió como un observador escéptico de la condición humana. Este libro -un diario de su propia enfermedad y de las medidas que lo liberaron del dolor crónico que empezaron por aprender a respirar y que terminaron en una transformación espiritual- merece ser tratado con absoluta seriedad».

J. M. Coetzee, Premio Nobel 2003

«Una obra bella, perfectamente escrita… Parks es un compañero de viaje consciente y experto».

The Observer

EL AUTOR

Tim Parks es escritor de obras tanto de ficción como de no ficción. Ha sido galardonado con el Somerset Maugham, el Betty Trask y el Llewellyn Rhys, y ha sido seleccionado para el Man Booker Prize.

Entre sus obras destacan Destino, Europa, Sueño con ríos y mares (Alfaguara, 2010), El silencio de Cleaver (Punto de Lectura, 2010), Italian Neighbors, An Italian Education y A Season with Verona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído