«Una novela de amor puro e inmenso coraje, que nos recuerda que cada historia, hasa la de final más triste, trae siempre consigo un nuevo comienzo».
Federico Moccia
Ylenia es una joven colombiana, hija de Giorgio, un italiano que reside fuera de su país. Es también una chica enferma. Lo que no alcanza a saber, porque su padre se lo oculta, es la gravedad de su dolencia: sin un trasplante le quedan escasos meses de vida.
¿Qué hacer? Tras rechazar una oferta deleznable que habría garantizado la rapidez de la intervención quirúrgica, Giorgio decide llevarse a su familia a Italia.
Sin dar explicaciones, sin estar seguro de que merecerá la pena.
Alessandro, Ale, es un chaval caradura, vago, desenfadado, irónico y generoso. Su día a día está marcado por las broncas contínuas de su padre, los malos resultado en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
Por separado, parecen dos seres condenados, dos perdedores. Cuando se conozcan, ella encontrará las ganas de vivir; él, un motivo para hacerlo. Harán auténticos equilibrios para sobrellevar la tragedia que les ha tocado vivir, hasta que las enfermedades de Ylenia y el amor de Ale precipiten su unión eterna…
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo…
Alessio Puleo nació en Carini, un pueblo de la provincia de Palermo, en 1981. Es conocido por sus novelas juveniles con un gran componente romántico. ‘Escucharás mi corazón’ fue su primer libro publicado en castellano.
Fue carabiniere y ha trabajado en el Teatro Libero di Palermo.
Es autor de una novela para adultos, ‘La mamma dei carabinieri’ (Longanesi).