'LA HUIDA' (MONTENA)

Emma Pass se estrena con una intrigante novela en la que Gran Bretaña es aislada del mundo por una poderosa fuerza policial

"Si el mundo conspira contra ti, solo hay un camino'

Emma Pass se estrena con una intrigante novela en la que Gran Bretaña es aislada del mundo por una poderosa fuerza policial

Reino Unido, año 2112.

ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. Gobierna el país con puño de  hierro. Sus esbirros lo ven todo. Lo saben todo. Me han encarcelado de por vida.

¿Mi crimen? Dicen que maté a mis padres. Hace dos años, cuando tenía 15. Me llamo Jenna Strong.

Las islas británicas están aisladas del mundo. No hay internet, no hay libertad de expresión ni de movimiento: todo está controlado por los agentes del régimen que se encargan de hacer cumplir la ley y encierrn a los disidentes o a los ciudadanos peligrosos en prisiones de alta seguridad.

En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres.

Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.

Han sido dos años duros en los que ha sufrido vejaciones y torturas por parte de sus compañeros de celda, en los que se ha endurecido y ha aprendido a sobrevivir.

Habilidades que serán de enorme utilidad cuando, gracias a la ayuda de grupo rebelde, logre escapar y deba mantenerse fuera del alcance de ACID… Para conservar la vida, claro. Y para descubrir qué pasó aquella noche de hace dos años.

Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo…

Emma Pass cuenta que nació en 1979, que creció en un centro de estudios medioambientales en el suroeste de Inglaterra, y que escribió su primera novela a los 13 años.

Que estudió arte en la Universidad, pero que nunca dejó de darle vueltas a sus historias y que, tras graduarse, decidió dedicarse a la escritura. Que se aventuró por varios géneros, y que en cuanto inició su primera novela juvenil (que ahora guarda en un armario) se dio cuenta de que ese era el terreno que quería pisar.

Vive en North East Midlands con su marido y, además de escribir, trabaja en una biblioteca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído