'EL MANUAL DEL DICTADOR' (SIRUELA)

¿Por qué países ricos en recursos tienen a su población sumida en la pobreza?

¿Por qué países ricos en recursos tienen a su población sumida en la pobreza?
'El manual del dictador', de Bruce Bueno de Mesquita y Alastair Smith. Periodista Digital

«Una meditación, lúcidamente escrita y sagazmente expuesta, sobre el odo en que demócratas y dictadores conservan la autoridad política… El lector se verá en apuros para encontrar un solo gobierno que no actúe en buena medida según el modelo de este Manual del dictador».

¿Por qué muchos dirigentes que han arruinado a sus países se mantienen tanto tiempo en el poder?

¿Cómo puede ser que países ricos en recursos tengan a gran parte de la población en la pobreza?

¿Por qué las autocracias tienen unas políticas económicas tan funestas? ¿Por qué a las democracias se les da tan bien la guerra?

Desde hace dos décadas, y tras examinar los éxitos y fracasos de autócratas, demócratas y jefes ejecutivos, los politólogos Bruce Bueno de Mesquita y Alastair Smith han determinado que los líderes están dispuestos a hacer cualquier cosa para mantenerse en el poder.

Tampoco se han olvidado de realizar un análisis de las grandes empresas y de sus presidentes, del Tea Party o de las guerras recientes.

Por simple que pueda parecer este punto de vista, revela la lógica de la política y explica casi todo lo que necesitamos saber acerca de cómo son dirigidos los países y las empresas.

Bruce Bueno de Mesquita es titualar de la cátedra Julius Silver de Política en la Universidad de Nueva York y director del Alexander Hamilton Center for Political Economy. A través de su consultora en Nueva York, ha ejercido como asesor del gobierno de Estados Unidos para asuntos de seguridad nacional.

Es autor de numerosos libros y de artículos para The New York Times, Internacional Herald Tribune y Los Ángeles Times.

Alastair Smith es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Nueva York. En 2005 fue galardonado con el premio Karl Deutsch, que se concede cada dos años al mejor estudioso de las relaciones interancionales menor de cuarenta años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído