'POST DARWIN' (PLANETA)

Tim Spector escribe el libro que rebate a Darwin y que muestra científicamente que no estamos predestinados por nuestros genes

¿La depresión o el cáncer se transmiten de padres a hijos?

Tim Spector escribe el libro que rebate a Darwin y que muestra científicamente que no estamos predestinados por nuestros genes

El libro contienen una sólida base teórica y numerosos casos prácticos que permiten extraer conclusiones relevantes y provocadoras sobre genética.

La genética es siempre un tema muy interesante y, en la actualidad, se ha abierto un debate en la sociedad sobre la herencia de las enfermedades, los tests genéticos, la clonación, etc.

Post Darwin es un libro ameno lleno de ejemplos curiosos que responde a preguntas como, por ejemplo: ¿Se le dará bien el golf como a su padre? ¿Por qué se hereda el cáncer más que el autismo? ¿Puede ser depresivaigual que la madre? Un trabajo especialmente interesante para los gemelos que quieran saber más sobre lo que puede causar sus coincidencias y sus diferencias: dos personas en apariencia idénticas pero que en su interior difieren en muchos sentidos.

¿Tenemos más control sobre nuestro destino genético del que podríamos pensar o, según la teoría de Darwin, los genes se heredan y no se pueden transformar? El talento, la depresión, el cáncer o la homosexualidad ¿se transmiten necesariamente de padres a hijos?

Tim Spector demuestra en este libro ameno y fascinante que, si bien algunos genes determinan nuestro aspecto y nuestra anatomía, existen otros muchos que garantizan nuestra flexibilidad y aleatoriedad y que por tanto podemos modificar.

Tim Spector es profesor de epidemiología genética en el King’s College de Londres y director del Twins UK Registry, una de las bases de datos de gemelos más completas que existen. Ha publicado más de seiscientos artículos de investigación en publicaciones tan prestigiosas como Science y Nature.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído