PD ENTREVISTA A LA AUTORA DE 'POR Y PARA MÍ'

[VÍDEO ENTREVISTA] Cristina Tárrega: «Yo pido que pongan en funcionamiento Telemadrid como televisión pública o que la cierren, pero que no cueste dinero por costar que es algo que pagamos todos»

"Creo que mi físico me ha hecho llegar menos lejos de lo que hubiera llegado porque siempre ha sido un poco insultante, rubia, los labios gruesos, pechos..."

Yo no soy de esas mujeres que se levantan y están estupendas y divinas, yo me lo tengo que trabajar

La periodista Cristina Tárrega visita Periodista Digital para contar a los lectores algunos de sus nuevos secretos de belleza que triunfan en su blog y su libro ‘Por y para mí’.

Tárrega repasa en nuestro estudio algunos de los momentos profesionales que más han marcado su carrera y nos ofrece además, algunas de sus confesiones más íntimas.

La autora de ‘Diez años más joven’ y ‘¡Una solución quiero!’ ha escrito este libro ‘Por ti y para ti’, haciendo «para vosotros -los lectores- lo que me habría gustado que alguien hubiera hecho para mí. Desde que era adolescente y empecé a usar mi primera hidratante y mi primer gloss, siempre quise saber qué era lo mejor, la marca que merecía la pena, la que se adaptaba a mis gustos y a mis necesidades. Pero a veces eso, sin poder abrir un frasco y ver, tocar u oler lo que contiene, es muy complicado, por no decir imposible».

En estas páginas, sin embargo, Cristina Tárrega expone su experiencia y la que ha compartido entre sus compañeras y compañeros al servicio de todas aquellas personas que quieren saber cuáles son los nuevos TOP en belleza y alimentación, probados uno a uno y elegidos, precisamente, porque funcionan.

Sin engaños ni letras pequeñas. Los imprescindibles para las diferentes zonas del cuerpo. Una guía de los mejores productos que hay en el mercado para no perder el tiempo, ir a tiro hecho y disfrutar cuidándote.

TITULARES

«Esto es una guía en formato de libro que a mi me hubiera gustado que me hicieran desde que compré la primera hidratante y me hubiera ahorrado tiempo y dinero’.

«La labor de un periodista es informar, contrastar, entretener y yo ahora he inventado una clave nueva que es facilitar el camino a la gente».

«Me gusta meterme entre los tubos de ensayo y me gustan las fórmulas cualitativas y cuantitativas, y ver cómo combinan unas cosas con otras, por eso les voy pidiendo a los laboratorios… soy una médico frustrada y química anulada. He jugado con mercurio desde pequeña».

«Entre las mujeres ya no es prioritario hablar de sexo, ahora es más importante el «¿tú qué te has hecho?» o «¿tú que vas a hacer?», siempre para estar mejor».

«Este es un libro muy bisexual. Los hombres cada día aman más a los hombres, eso quiere decir que aman más a los hombres y que se aman más a sí mismos».

«Yo no soy de esas mujeres que se levantan y están estupendas y divinas, yo me lo tengo que trabajar».

«Hay mucha mentira y mucha estafa en el mundo de los productos de belleza, y hay un business ahí increible, y tiramos mucho de cosas que se anuncian con botes dorados, platas, etc que luego dentro no tenían cosas importantes. Lo más caro no tiene por qué ser lo mejor».

«En este libro cuento con muchos conejillos de indias que han ido probando todo lo que recomiendo, desde compañeras periodistas hasta la tata que tengo en mi casa».
«Yo empecé en informativos pero me quitaron el día que fui a dar una noticia de esas cómicas y me entró la risa, dicen «esta mujer no sirve para informativos».

«Yo no fui una niña normal nunca. Subí al escenario con una Harley Davidson y fui vocalista de un grupo de música pop».

«Recuerdo cuando llegaba Alejandro Sanz con su disco debajo del brazo para que se lo pusiera. Tengo un oído privilegiado para la música, aunque canto como la burra de Tarifa, por eso veo un éxito de lejos y sabía que iba a triunfar».

«Se me cumplen sueños, porque de pequeña imitaba a Rafaela Carrá y a Rosa María Mateo y con las dos trabajé. Empecé en la televisión de la mano de la Carrá porque la hice una entrevista y se quedó prendada».

«Yo empecé a fumar por Antoñete. Él y Antonio Molés me dieron mis primeras oportunidades en televisión. Mi carrera es muy variopinta».

«‘Sola en la ciudad’ me dio la popularidad. Creo que estoy en los libros como pionera de esa formato, que primero había hecho en la radio con ‘el gusto es mío’ donde fui pionera en dejar entrar a la gente y hablar. Era un programa con dos cámaras o tres y sin atrezzo en el que había que aguantar un primer plano…».

«Creo que mi físico me ha hecho llegar menos lejos de lo que hubiera llegado porque siempre ha sido un poco insultante, rubia, los labios gruesos, pechos… de hecho, yo me quité los pechos porque vivía acomplejada. No se si me perjudicó, pero me motivó para tirar hacia delante».

«No soy políticamente correcta, digo lo que pienso y me muestro ante las cámaras como soy».

«Se hacían muchas previsiones sobre mí y nadie ha acertado. Nadie apostaba porque yo me casara con Quevedo que es un tío encantador, y por la iglesia, y no han encontrado infidelidades, que vivimos sin montar escándalos, que nunca he vendido mi vida privada… No soy previsible».

«El secreto de mi relación con mi marido es que el matrimonio es una carrera más constante y que tienes que aprobar casi todos los días, y tienes que sentar unas bases y unos estatutos, tienes que hacer las declaraciones anuales, presentar los impuestos, no hacer trampas, etc…».

«Nunca he vendido mi vida privada, así que los paparazzi me respetan, todos menos los ‘cutre-paparazzis’. Solo he tenido una mala experiencia con Diego Arrabal, le llevé a juicio y le gané».

«En ‘Debate Obert’ hablaba en castellano porque sé que en algunos pueblos de Valencia no me iban a entender y yo quería que me entendiera todo el mundo. Las críticas eran temas políticos que mí no me interesaban nada. El programa funcionaba y yo iba a hacer mi trabajo, dejarme de chuminadas que esas cosas me aburren».

«Sé quién me gusta que me gobierne sobre todo en la parte de la economía y creo que la gestiona muchísimo mejor el PP, de hecho vamos a salir de esta, lo que no sé es si luego se le va a votar a Rajoy pero él está haciendo bien los deberes».

«Creo que hay un problema de corrupción muy tremendo y que el país se nos ha ido un poco de las manos pero los políticos tienen muchísima culpa pero el español también. Debemos de entonar todos un ‘mea culpa’ e intentar sacarlo esto nosotros adelante. Me consta cómo se quedó el país con Zapatero y este hombre se ha encontrado una falla que es muy tremenda. Vamos a dejarle trabajar».

«Un medio de comunicación no puede tener tantísimos empleados fijos como había en Telemadrid. El ERE ha sido una decisión no sé si acertada o no pero sí necesaria, para que aquellos que han salido de la tele puedan trabajar mañana en otras condiciones. Creo que hay que acostumbrarse a ser autónomo, y sé que no es bonito esto que estoy diciendo».

«Yo tengo mucho respeto a los sindicatos de Telemadrid y ellos me lo tienen a mí. No han arremetido de forma dura contra mí y se lo agradezco. Yo nunca me he sentido por encima de ellos. Creo que han pagado justos por pecadores y me gustaría que encontraran trabajo todos y que hubieran sido más transigentes en las negociaciones».

«Yo pido que pongan en funcionamiento Telemadrid como televisión pública o que la cierren, pero que no cueste dinero por costar que es algo que pagamos todos».

«En ‘Territorio Comanche’ se sentaba gente que no lo hacía en ningún otro lado ni por todo el oro del mundo y muchos no me conocían pero querían ser entrevistados por la Tárrega».

«Shangai Lilí nunca fue colaborador de Territorio Comanche, se le invitó por hacerle un favor y rompió una foto de Esperanza Aguirre en directo. Solo perdió él ahí. Era su venganza personal. Hay gente que necesita protagonismo y lo hacen cuando pueden. Mi programa nunca fue censurado».

«En una entrevista con Mercedes Milá nos pusimos las dos contra las cuerdas, pero jamás se me han dado pautas de censura en mi programa desde arriba, por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid ni por parte de Ignacio González. Jamás se me ha vetado nada, es más, vino Miguel Bosé que habló pestes de Esperanza Aguirre y la entrevista se emitió tal cual».

«Esperanza Aguirre no es mi amiga. Es una persona a la que respeto y voté porque creo que es valiente y nos ha dado a la mujer un sitio muy importante. Sería una buena presidenta del gobierno, es muy cañera, es brillante, sensacional y no tiene complejos».

«A José Mota y a Santiago Segura les quiero mucho por eso hice Torrente II. Yo con la gente del humor tengo algo especial porque ellos dicen que soy muy cómica».

«Yo no veía ‘Se lo que hicísteis’, no me parece que tuviera buena audiencia. Era un trabajo de ridiculizar a los compañeros porque no eran imitaciones graciosas. No sé ni cómo se llaman ellos, la rubia y el actor. Me daban igual, si me lo hubiera hecho Iñaki Gabilondo o Alfonso Rojo me hubiera preocupado pero…»

«A la rubia de ese programa solo la conozco de un anuncio de tampax que a mi me daría mucha verguenza hacer, algo tan íntimo… Creo que tenían falta de creatividad y que no tienen ni un solo compañero que les quiera».

«Quiero hacer un formato especial y que va muy en mi línea de ayudar a la gente que lo necesita. Me apetecería también hacer un programa de deportes, disfruto con tertulias con futbolistas. Yo lo hice mucho antes que Pedrerol y me alegro de que triunfe ese formato. Me siento bien entre la gente del fútbol».

LA AUTORA

Cristina Tárrega nació en Valencia el 9 de agosto de 1967. Periodista y presentadora, lleva veintiséis años delante de los micrófonos. Se inició en la radio en el grupo Prisa. Ha trabajado en Cadena 40, Cadena Dial, Cadena Ser, Canal Plus, TVE, Antena 3, Tele 5, Telemadrid, Canal Sur y Canal 9. Actualmente trabaja en Tele5 y en Cadena Dial.

Ha publicado con gran éxito en La Esfera Diez años más joven (más de 10 ediciones vendidas) y ¡Una solución quiero! (más de 6 ediciones vendidas). Está casada desde hace catorce años con José María Quevedo y tiene un niño de ocho años.

Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido