'LA EXTRAÑA VICTORIA' (EDICIONES IRREVERENTES)

Pedro Amorós cuenta las visicitudes reales de un hombre en la época franquista

Ganadora del II Premio Oscar Wilde de Novela

Pedro Amorós cuenta las visicitudes reales de un hombre en la época franquista

La extraña victoria cuenta la historia real de Juan Serrano, las aventuras y vicisitudes de un hombre en época franquista. En las páginas de esta novela quedan reflejadas la sociedad y las costumbres de una época.

Se narra la historia de un hombre que -como los boxeadores caídos una y otra vez sobre la lona, siempre dispuestos a levantarse para continuar la lucha- ha sabido reponerse a las continuas desgracias, ofreciendo como regalo, además de su valentía y su arrojo moral, variopintas notas de humor y una alegría contagiosa y digna de encomio.

A través de su historia se descubre el esfuerzo de un país para salir adelante en medio de la miseria. El protagonista es un ejemplo de espíritu combativo para enfrentarse a la desgracia y la enfermedad, un libro muy recomendable para afrontar el dolor en los momentos en los que el espíritu afloja, y recordar que hasta el último momento hay que luchar.

La extraña victoria es la obra ganadora del II Premio Oscar Wilde de Novela.

Pedro Amorós (Murcia, 1966) es doctor en historia antigua por la universidad de Murcia. Ha publicado las novelas ‘Bajo el arco en ruina’ y ‘El recodo del río’; la obra de teatro ‘Beatriz Cenci’, ‘una historia romana’; y ‘los ensayos Jano ante el espejo’ (II Premio Rara Avis de Ensayo) y ‘La tradición en Platón’.

También ha participado en diversos libros colectivos: ‘Microantología del microrrelato I y II’, ‘Antología del relato negro I y II’, ‘Yo también escuchaba el parte de RNE’, ‘Las estratagemas del amor’, ‘Hiroshima. Truman, Nueva York y 2099’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído