'SERÁS REINA DEL MUNDO' (PLANETA)

Alexandra Lapierre narra la historia de la mujer que, por amor, llegó más lejos que Cristóbal Colón

Alexandra Lapierre narra la historia de la mujer que, por amor, llegó más lejos que Cristóbal Colón

Una novela histórica y de aventuras con un aire muy español.

La verdadera historia de Isabel Barreto, la primera mujer que se atrevió a ponerse al mando de un galeón y a partir hacia la conquista del mundo.

A la estela de Cristóbal Colón, una mujer que consiguió lo imposible. Isabel Barreto, la primera mujer conquistadora.

‘Serás reina del mundo’ es una apasionante novela que narra las aventuras de Isabel Barreto, la primera mujer que se atrevió a ponerse al mando de un barco y partir a la conquista del mundo. Un personaje real y poco conocido de nuestra historia. Una mujer que se convirtió en leyenda.

Es una biografía novelada de una mujer adelantada a su tiempo. Tras la muerte de su primer marido, Álvaro de Mendaña, el descubridor de las islas Salomón, doña Isabel decide tomar el mando de la flota y, a pesar de que toda la tripulación se opone a que una mujer le dé órdenes, consigue llegar hasta las Filipinas, cruzar el Pacífico y regresar a América.  Un personaje fuera de serie, valiente y ejemplar que se adelantó a su tiempo.

Hasta el siglo XVIII se impuso el silencio a los navegadores para que las rutas marítimas no fueran descubiertas, así salvaguardar los descubrimientos de las naciones más poderosas de quienes buscaban aprovecharse.

Durante cinco años, Alexandra Lapierre ha llevado a cabo una sorprendente investigación tras las huellas de sus héroes, persiguiéndolos por los documentos de los archivos de toda Europa e instalándose en Roma, en el mismo barrio donde vivieron Orazio y Artemisia Gentileschi.

Su perfecto conocimiento de las épocas y los lugares descritos le han permitido reconstruir, con cuatro siglos de distancia, el colorido y el olor que impregnaron la existencia de ambos maestros. Alexandra Lapierre es autora de Cortesana, Un hombre fatal y El ausente. Su última obra, Fanny Stevenson.

Entre la pasión y la libertad, obtuvo un gran éxito internacional y ganó el Grand Prix des lettrices de Elle en 1994.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído