'NEWTON. LA HUELLA DEL FIN DEL MUNDO' (SUMA)

Raúl Vallarino se pregunta si el servicio de inteligencia del Vaticano el más poderoso del mundo

Raúl Vallarino se pregunta si el servicio de inteligencia del Vaticano el más poderoso del mundo

1985. El sacerdote italiano Camilo Cavalieri, uno de los mejores agentes de los servicios de inteligencia del Vaticano, es encontrado muerto en extrañas y oscuras circunstancias.

Todo parecía especialmente preparado para el asesinato. Veinte años después, su hermano Donato, también sacerdote, tratará de buscar respuestas y descubrirá uno de los secretos mejor guardados de la Iglesia católica.

Así arranca esta fascinante y enigmática novela, que narra la estrecha colaboración del gobierno de Estados Unidos y la Santa Sede en operaciones encubiertas.

La aparición de unos manuscritos inéditos del eminente científico inglés Isaac Newton en los que aparece fijado el año 2060 como la fecha del fin del mundo y su posterior estudio e interpretación, desencadena una serie de acontecimientos internacionales de consecuencias insospechadas.

¿Es el servicio de inteligencia del Vaticano el más poderoso del mundo? ¿Qué papel juega la CIA en esta conspiración silenciosa? ¿Es posible desentrañar las huellas latentes del pasado? ¿Se están cumpliendo las profecías de Newton?

Magistralmente, Raúl Vallarino nos invita, en esta ficción no exenta de realidad, a aventurarnos en un laberinto de escándalos silenciados que mantiene la intriga, la incertidumbre y el misterio hasta sus últimas páginas.

«Encuentro más indicios de autenticidad en la Biblia que en cualquier historia profana».

Isaac Newton (1642-1727)

Raúl Vallarino es un escritor y periodista nacido en Montevideo, Uruguay. Fue director general de la Biblioteca Nacional de Uruguay desde el año 2000 hasta 2005 y ha representado a su país ante el CERLALC (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe).

Ha publicado libros de investigación periodística y novelas históricas y ha impartido conferencias en Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos e Israel.

Entre sus obras destacan ‘Historias del Vapor de la Carrera’ (2000), galardonada con el premio internacional de la fundación Philippe Cousteau de literatura sobre el mar; ‘Los sueños del delantero centro’, novela en español y en lengua asturiana; ‘Síndrome’, ‘la historia secreta del SIDA’; ‘Expediente Nardone’, ‘la CIA en Uruguay’; ‘¡Llamen al comisario Otero!’ (Memorias de un policía); ‘El zar del río de la plata’ y ‘El caso Aerolíneas argentinas’ (la verdad oculta de un engaño), entre otras.

Con Suma de Letras publicó la novela Mi nombre es Patria, basada en hechos reales, en torno a la vida de una española revolucionaria que fue espía del KGB.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído