PD entrevista a Fernando Fernández y Carlos Mur, co-autores de 'Resiliencia' (LID)

¿Eres de los que tira balones fuera y no aprende de sus errores? Entonces no eres un resiliente

Claves para superar la adversidad, superar obstáculos y salir fortalecidos de nuestros propios errores

¿Quién no ha tenido que enfrentarse alguna vez a una situación difícil? Desarrollar una respuesta resiliente ante la adversidad es la mejor estrategia para no hundirse y afrontar con positividad todo tipo de problemas. Resiliencia. Gestión del naufragio es una obra colectiva encabezada por Pilar Gómez-Acebo, Concepción Bravo Ibáñez, Fernando Fernández Carmena, Carlos Mur de Viu e Irene Navarro Álvarez que da las claves para sobreponernos a la tempestad y alcanzar la calma perdida.

A través de la experiencia de catorce personas a las que el destino ha jugado una mala pasada, los autores de- muestran que la resiliencia es la mejor fi losofía que se puede adoptar en la vida y que relativizar los proble- mas es una buena receta para evitar sufrimiento innecesario. Sobrevivir a la enfermedad, asumir la pérdida de un ser querido o resistir en diferentes momentos críticos de la vida son algunos de los retos a los que se han enfrentado los protagonistas de este libro.

Se trata de Larry Bensadon, Anna Ferrer, Ángel García, Rosa García, Jesús Hernández, Helena Herrero, Jesús Higueras, Sandra Ibarra, Miguel Ángel Jiménez, Pilar Muro, Sara Navarro, Carlos Pauner, Teresa Silva y Enrique Varela. Catorce supervivientes que aportan una mirada positiva y esperanzadora a todos aquellos que creen que la vida no tiene sentido, a los que han perdido la ilusión y no se sienten con fuerzas para seguir luchando.

Resiliencia. Gestión del naufragio es una apuesta por valores como el esfuerzo, la tenacidad, la constancia, la lucha, el coraje o la generosidad. Como dice Rosalía Mera en el prólogo, «este libro invita a reconsiderar hacia dónde nos dirigimos, propone y abre múltiples interrogantes que todos nos hacemos, además de aportar posibles soluciones».

CO-AUTORES

Fernando Fernández Carmena , Ph. D. por la Universidad de Duke, es presidente de NFC-Network, vicepresidente del Foro Europeo de la Resiliencia, director general de Teampro y director general adjunto de Bureau Veritas Cen- tro Universitario.

Carlos Mur de Viu es director gerente del Instituto Psiquiátrico José Ger- main de Leganés (Madrid), doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Psiquiatría. Vicepresidente del Foro Europeo de la Resiliencia y miembro de la Academia Americana de Psiquiatría.

 

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído