'DROGAS LIBRES: LIBRES DE DROGAS' (LID)

Inder Bugarin plantea un interesante debate sobre los pros y contras de la legalización de las drogas

Analiza aspectos políticos, económicos, jurídicos, científicos y sociológicos de la legalización mediante una lógica de libre mercado

Inder Bugarin plantea un interesante debate sobre los pros y contras de la legalización de las drogas
'Drogas libres: libres de drogas', de Inder Bugarin. Periodista Digital

Esta obra analiza aspectos económicos, jurídicos, sociológicos y científicos de la convivencia de legalizar las drogas como opción viable para evitar los efectos nocivos de la prohibición, mediante una lógica de libre mercado.

La regulación legal de las drogas es una apuesta por la responsabilidad personal y el ejercicio de la libertad de todos los actores involucrados.

«Amplia y bien sustentada colección de ensayos que nos permite recorrer los múltiples temasque gravitan sobre la guerra contra las drogas desde hace más de cuarenta años; temas multifacéticos que urge comprender para transitar con éxito desde la actual política global de prohibición de drogas hacia una política -dentro de un marco legal controlado- fundamentada en las leyes económicas y el sentido común.

Lectura requerida para los actores en este escenario de política pública, quienes no pueden darse el lujo de esperar otros cuarentea años ante la urgente necesidad de una transformación de fondo».

Sergio Ferragut, consultor en políticas públicas y autor de ‘Una pesadilla silenciada’.

«Sin duda alguna, para estar libre de drogas se requieren drogas libres, afirmación aparentemente contradictoria, tal y como lo piensan quienes defienden la prohibición, la cual no ha logrado su objetivo: liberar de las drogas. ¿No va siendo hora de intentar otro camino, el que se propone este libro?».

Arturo Damm, economista, comunicador y autor de ‘Gobierno, ¿héroe o villano?’.

«Nos encontramos ante un libro imprescindible para abrir un debate fundamental: el fin de esa disparatada cruzada contra las drogas iniciadas por nuestros muy liberticidas Estados».

Juan Ramón Rallo, doctor en Economía y director del Instituto Juan de Mariana.

Inder Bugarin, el coordinador de la obra, es el decano de los corresponsales internacionales de origen latinoamericano en Bruselas, sede de las instituciones de la Unión Europea.

Tiene más de quince años de experiencia como reportero, investigador y conferencista, nacido de la Ciudad de México en 1973 y egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Los colaboradores de ‘Drogas libres: libres de drogas’,  son Inder Bugarin, Juan Carlos Alarcón,  Marco Appel, María Blanco, Yaotzin Botello, Dolia Estévez, George W.
Stefano Marchi, Martha Romero, Gady Zabicky y Jésica Zermeño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído