PD ENTREVISTA AL AUTOR DE 'ALMAS GRISES'

Juan Luis Marín: «Si el mundo fuera feliz no existiría la literatura negra, pero nos matamos desde que el hombre es hombre»

"Es una novela dedicada al odio, como inagotable fuente de inspiración"

El autor Juan Luis Marín presenta en Periodista Digital su primera novela ‘Almas grises’, una historia vibrante en la que, con la dosis justa de misterio, crímenes y desapariciones, encoge el estómago de los lectores a cada vuelta de hoja.

Con unos ciudadanos autómatas, una policía corrupta y una comunidad secreta que se aprovecha de la situación, los personajes que pueblan la novela no cuentan con un solo momento de reposo… y el lector tampoco.

La Capital, una ciudad emponzoñada por los miasmas de la corrupción, es azotada por una ola de desapariciones.

Toledano y Castro tienen mucho que ver con ello, tanto que necesitan escapar. Fueron seres sin barreras morales, tan libres como esclavos, adictos a la peor de las sustancias: la adrenalina que se segrega al provocar el sufrimiento extremo a otro ser humano.

Hastiados de la tortura y la muerte, trazan un endeble plan para poner a la policía tras la pista de su oscura comunidad, aquella que los aceptó y les dio cobijo… aquella que no tolera la traición.

Acosados por su propia naturaleza, por su antiguo mentor y por las fuerzas de seguridad, los dos asesinos tratarán de huir de su antigua vida en una cruenta carrera en pos de la libertad.

TITULARES

«Desde que era un enano hasta mi llegada a la universidad, lo que leía eran libros de dragones. Mi influencia para escribir sobre novela negra no es tanto por los libros como por las películas que había visto».

«Los 80 a mí me han hecho mucho daño, para bien o para mal. Y las películas que vi en ese momento como ‘Taxi Driver’ o ‘Perros de paja’, siempre me han fascinado».

«En esta novela los personajes no son buenos ni males, son personas que en un momento dado una decisión en su vida les hace hacer algo que de repente les manda a tomar por el culo».

«Almas grises está basada en un guión de cine que escribí hace 14 años. Guarda la frescura y la inmediatez del cine, con diálogos picados y el presente en tiempo verbal».

«Este libro también lo he convertido y adaptado en una serie de televisión de seis capítulos. El actor perfecto para el papel protagonista es Eduard Fernández porque físicamente puede pasar desapercibido y en cuanto le miras ya no puedes apartar la mirada de él».

«Yo escribo por terapia, me sale más barato que ir al psicoterapeuta. Es mi manera de echar todos mis demonios».

«Es una novela dedicada al odio, como inagotable fuente de inspiración. La escribí en un momento de mi vida lleno de resignación y frustración».

«Trato de reflejar con ‘Almas grises’ que el ser humano se alimenta del dolor ajeno, lo que no significa que vayamos por la calle pegando tiros y dando puñaladas».

«El dolor es un estímulo que nos hace estar vivos y reaccionar».

«El malo nace, aunque me gustaría pensar que se hace. Siempre nos gusta encontrar una explicación a todo, cuando pensamos en personajes como Hitler, tendemos a buscar qué le pudo pasar en su vida para que llegara a hacer eso, pero lo mismo que él le ha pasado a muchas personas y Hitler solo ha habido uno».

«Estamos rodeados de violencia y no somos conscientes ni de eso ni del peligro que existe en cada uno de nosotros, porque no nos conocemos tanto y cualquiera de nosotros cualquier día puede cruzar la línea».

«Escribimos lo que nos pasa, si el mundo fuera un mundo feliz donde todo fuera alegría y diversión obviamente no existiría este tipo de literatura, pero es ser humano es como es y nos llevamos matando desde que el hombre es hombre».

«Los medios de comunicación, si quieren engañarnos, nos engañan y nos lo tenemos que comer con patatas y la policía y los cuerpos de seguridad del Estado también, y no quiero decir que lo hagan».

Juan Luis Marín es periodista, escritor y guionista: solo era cuestión de tiempo que publicara su primera novela, ‘Almas grises’, el vibrante drama de dos asesinos enganchados al dolor ajeno.

Nacido en Madrid en 1975, este licenciado en Periodismo que se especializó en guiones audiovisuales combina su oficio de escritor con el de creativo en una importante productora de televisión.

Ha participado en programas tales como ‘Supervivientes’, ‘Gran Hermano’, ‘Supermodelo’ y ‘Mujeres, hombres y viceversa’ en calidad de director, subdirector y guionista.

También ha dirigido y presentado ‘En Cinemascope con Blus y Glus’, en ‘Expansión Financiera TV’; fue director y locutor del espacio ‘El cine’ del magacín Fin de semana en España de Radio España y redactor para diversas revistas, como AB Diario de Bolsillo de Madrid, Travelling, 40 Magacine y Doble Cero.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído