'¿CÓMO PENSAR COMO SHERLOCK HOLMES?'

Maria Konnikova desvela las estrategias mentales que nos llevarían al conocimiento de nuestro entorno más profundo

Explora los métodos únicos de Holmes para alcanzar unas dotes de observación extraordinarias y una incomparable capacidad de deducción

Maria Konnikova desvela las estrategias mentales que nos llevarían al conocimiento de nuestro entorno más profundo

Ningún personaje de ficción es más conocido por sus poderes de intuición y observación que Sherlock Holmes. Pero, ¿es su inteligencia extraordinaria una invención de la ficción o podemos aprender a desarrollar estas habilidades, para mejorar nuestras vidas en el trabajo y en casa?

A través de ¿Cómo pensar como Sherlock Holmes?, la periodista y psicóloga Maria Konnikova nos desvela las estrategias mentales que nos pueden conducir a un pensamiento más claro y un conocimiento de nuestro entorno más profundo. Basándose en los descubrimientos de la neurociencia y la psicología, este libro explora los métodos únicos de Holmes para alcanzar la atención plena, unas dotes de observación extraordinarias y una incomparable capacidad de deducción lógica.

¿Cómo pensar como Sherlock Holmes?, muestra cómo cualquiera de nosotros, con autoconciencia y un poco de práctica, puede utilizar estos métodos para mejorar nuestra percepción, resolver problemas difíciles y desarrollar nuestra creatividad.

Este libro se dirige tanto a los aficionados de Holmes como a sus lectores esporádicos, y nos revela cómo el detective más perspicaz del mundo puede ser un mentor sin precedentes para mejorar nuestra mente.

«Una deliciosa visita a la ciencia de la memoria, la creatividad y el razonamiento, ilustrada con la ayuda del detective más famoso de la historia: Sherlock Holmes. El libro de Maria Konnikova es una guía atractiva y detallada de este fascinante mundo, que le ayudará a controlar su propia mente. «

Steven Pinker

«Una combinación deliciosa de Sir Arthur Conan Doyle y Steven Pinker. Este libro ofrece al lector una visión entretenida y perspicaz de las sofisticadas estrategias mentales que utilizaba el célebre detective para resolver complejos problemas de lógica. Práctico, divertido y con los más recientes descubrimientos científicos. »

The Boston Globe

«Ingenioso y bien documentado, este libro expone de forma clara y organizada gran cantidad de información.»

The Wall Street Journal

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído