'FILÓSOFO DE GUARDIA' (RBA)

Manuel Cruz recopila en su obra interesantes ‘reflexiones acerca de lo que nos va pasando’

"Nadie debería permanecer callado respecto a los asuntos que a todos conciernen"

Manuel Cruz recopila en su obra interesantes 'reflexiones acerca de lo que nos va pasando'

Es un lugar común hoy en día la afirmación de que el filósofo no se debe encerrar en una práctica autocontemplativa entre otras cosas porque la filosofía tiene inscrita en su ADN una voluntad crítica insobornable.

A lo largo de sus páginas, el autor se esfuerza en poner sus conocimientos y destrezas al servicio de lo que importa e interesa a la mayoría. Actúa así porque está convencido de que debería

ser norma de obligado cumplimiento que el filósofo que tuviera la menor sensibilidad en cuanto ciudadano se viera obligado a expresar en público cuanto piensa.

No porque su voz resulte particularmente imprescindible sino porque -de manera destacada en momentos como los que nos está tocando vivir- nadie debería permanecer callado respecto a los asuntos que a todos conciernen.

Manuel Cruz es catedrático de filosofía contemporánea en la Universidad de Barcelona. Ha sido profesor visitante en diversas universidades europeas y americanas, así como investigador en el Instituto de Filosofía del CSIC (Madrid).

Autor de una veintena de libros y compilador de más de una docena de volúmenes colectivos, de entre sus títulos más recientes cabe mencionar ‘Las malas pasadas del pasado’ (2005, Premio Anagrama de Ensayo), ‘Siempre me sacan en página par’ (2007), ‘Acerca de la dificultad de vivir juntos’ (2007), ‘Cómo hacer cosas con recuerdos’ (2007), ‘Filosofía de la Historia’ (2008) y ‘Menú degustación’ (2009).

Director de varias colecciones de pensamiento, forma parte del consejo de redacción de numerosas revistas de su especialidad, tanto nacionales como extranjeras. Colaborador habitual en la prensa española y argentina, así como en la cadena SER, dirige la revista Barcelona METRÓPOLIS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído