'EL AIRE QUE RESPIRAS' (PLANETA)

Los libros y la ciudad de Barcelona, los grandes protagonistas de la nueva historia coral de Care Santos

"Los libros nos hablan, pero no todo el mundo los sabe escuchar"

Los libros y la ciudad de Barcelona, los grandes protagonistas de la nueva historia coral de Care Santos

Virginia acaba de heredar el negocio familiar: la librería Palinuro. Entre el montón de ejemplares, polvo y papeles que su padre acumuló, pronto aparece la historia de Carlota Guillot y la búsqueda de un libro, escurridizo y caprichoso, que formó parte de una de las bibliotecas particulares más sibaritas de la Barcelona napoleónica.

Una historia prolongada a lo largo de las décadas más convulsas del siglo XIX en que la ciudad asistió, incrédula, a su mayor transformación: el derribo de las murallas y la urbanización de su paseo más emblemático, La Rambla.

‘El aire que respiras’ es un canto de amor a los libros, pero también a la ciudad de Barcelona. Después de leer esta gran historia coral, la ciudad no volverá a ser la misma.

«Tiemblo a tu voz y tiemblo si me miras y quisiera exhalar mi último aliento abrasada en el aire que respiras.»

Care Santos (Mataró, 8 de Abril de 1970) es una escritora y crítica literaria española nacida en Mataró el 8 de abril de 1970. Cursó Derecho y Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, pasando a ejercer después como periodista en medios como Diari de Barcelona, ABC y El Mundo.

Fue fundadora de la ‘Asociación de Jóvenes Escritores Españoles’, de la que llegó a ser presidenta, y coordinadora del prestigioso sitio web de crítica literaria ‘La tormenta en un vaso’.

Como escritora ha publicado especialmente en lengua española, habiendo sido traducida a media docena de idiomas. Ha recibido gran cantidad de premios tanto de novela (finalista del Primavera y ganadora del Ateneo Joven de Sevilla) como de relato (premio Ciudad de Alcalá, premio Ana María Matute y premio Alfonso Cossío, entre otros).

Sin embargo, es como autora de narrativa juvenil como ha brillado especialmente, ganando los premio Gran Angular y Edebé, entre otros.

«Hará felices a miles de lectores».

Ricard Ruiz, El periódico

«El poder de esta novela está en el modo de hacernos cambiar la percepción de las cosas y de nosotros mismos. Muy buena».

Ana M. Gil, Culturas/s. La Vanguardia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído