PD ENTREVISTA A LA AUTORA DE LA TRILOGÍA ERÓTICA 'PIDEME LO QUE QUIERAS' (ESENCIA)

Megan Maxwell: «Toda persona tiene una fase de morbo en la que puede ser voyeur, sumiso o dominante dependiendo el momento»

"Para la erótica no me pongo barreras, no hay límites"

Megan Maxwell, una de las escritoras de moda y autora de la serie erótica ‘Pídeme lo que quieras’ (Ed. Esencia, 2013) ha visitado Periodista Digital para presentar el tercer tomo de la trilogía erótica, morbosa y adictiva, y que arrasa en el panorama literario.

‘Pídeme lo que quieras, o déjame’ es una intensa y atrevida historia de amor, plagada de morbo y erotismo, en la que los protagonistas luchan por preservar su relación, a pesar de que el precio que tendrán que pagar por ello puede ser demasiado caro.

La aclamada Megan Maxwell concluye de este modo una de las sagas eróticas más populares de nuestro país. En su debut en el género erótico, ‘Pídeme lo que quieras’ fue premiada con las Tres plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la novela romántica.

‘Pídeme lo que quieras’ y ‘Pídeme lo que quieras, ahora y siempre’, los dos primeros números de la serie, llevan vendidos miles de ejemplares cada uno, posicionándose entre los primeros puestos de las listas de más vendidos de nuestro país.

Tras las buenas críticas cosechadas por los dos primeros libros y un aluvión de peticiones para la publicación de una tercera parte, Esencia vuelve con el desenlace de Jud y Eric. Una historia no apta para menores, que explora los límites del morbo y la sensualidad. Una novela donde Megan Maxwell se muestra en estado puro.

TITULARES:

«Cuando me propusieron escribir novela erótica me negué porque pensaba que tenía que tener una altísima dosis de sexo que no sabía si iba a poder dar».

«Para la erótica no me pongo barreras, no hay límites».

«A mí me propusieron escribir erótica a raíz de ’50 Sombras de Grey’ así que me parece perfecto que lo comparen con ello, pero parecerse se parecen poco. Mis novelas son más fuertes».

«Si yo hubiera escrito 50 Sombras, hay cosas que hubiera cambiado pero en realidad es la escritora quien decide cómo quiere llevar los personajes y la novela, igual que yo lo hago con las mías».

«La literatura erótica ha existido toda la vida pero hay que reconocer que a raíz de 50 Sombras todo ha saltado por los aires y ya vamos en el autobús y en el metro tan tranquilas leyéndola sin importarnos lo que piensen los demás».

«‘Pídeme lo que quieras’ es una grandísima historia de amor entre dos polos muy opuestos, una española y un alemán. Dan mucho más juego porque él hace un tipo de sexo del que ella nunca se hubiera imaginado que podría participar».

«Yo para hacer un personaje me inspiro en alguien real, que exista».

«Hay que leer estos libros porque es importante poder comentar con las amigas, porque es una trilogía muy bonita que la gente va a recordar durante mucho tiempo. Si no la lees te va a dar rabia no saber».

«Toda persona tiene una fase de morbo en la que puede ser voyeur, sumiso o dominante dependiendo el momento y con quién estés».

«El morbo es fundamental en la novela erótica, es lo que te hace seguir leyendo y seguir queriendo saber lo que pasa».

«Para escribir de algo no hace falta haberlo experimentado. Es como si los que escriben sobre asesinatos tuvieran que ir matando a gente por la calle. Hoy en día existen las redes sociales y San Google».

«Las guerreras Maxwell son el cincuenta por ciento de mi éxito. Empezamos siendo tres amigas y yo. Hoy por hoy hay una barbaridad de guerreras dentro y fuera de nuestro país, sobre todo en Latinoamérica. Cuando escribo pienso en ellas».

Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico. De madre española y padre americano, ha publicado novelas como ‘Te lo dije’ (2009), ‘Deseo concedido’ (2010), ‘Fue un beso tonto’ (2010), ‘Te esperaré toda mi vida’ (2011), ‘Niyomismalosé’ (2011), ‘Las ranas también se enamoran’ (2011), ‘¿Y a ti qué te importa?’ (2012), ‘Olvidé olvidarte’ (2012), ‘Las guerreras Maxwell. Desde donde se domine la llanura’ (2012), ‘Los príncipes azules también destiñen’ (2012), ‘Pídeme lo que quieras’ (2012), ‘Casi una novela’ (2013), ‘Llámame bombón’ (2013) y ‘Pídeme lo que quieras, ahora y siempre’ (2013), además de cuentos y relatos en antologías colectivas.

En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, en 2010, 2011 y 2012 recibió el Premio Dama de Clubromantica. com y en 2013 recibió el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta).

‘Pídeme lo que quieras’, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la novela romántica.

Megan Maxwell vive en un precioso pueblecito de Madrid, en compañía de su marido, sus hijos, su perro Drako y sus gatos Romeo y Julieta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído